Un paso más al Futuro

acuerdo-juventus

Esta semana en la provincia de Esmeraldas, Independiente del Valle firmó un convenio con el Club Deportivo Juventus de modo de fortalecer su Institución y fomentar las posibilidades de sus canteranos en el equipo de “Los Rayados”.

El gerente de IDV, Santiago Morales, estuvo presente entre miércoles y jueves en la provincia “verde” de modo de sellar la alianza que beneficiará a ambos planteles a mediano y largo plazo.

En principio, la relación está establecida por un año con opción a ampliar su vigencia y permitirá que delegados de Independiente del Valle realicen capacitaciones en Esmeraldas, colaboren en la reestructuración la organización del Club y se puedan captar talentos. De igual manera y debido a la crisis económica que azota a gran parte del balompié nacional, la idea de IDV es también inyectar fondos en la Institución tradicional.

Pero fundamentalmente, la colaboración implica un crecimiento paralelo. El conjunto de Juventus, hoy sumido en la Segunda Categoría, se beneficiará por el aporte y experiencia de Independiente del Valle, mientras que el subcampeón de América tendrá una nueva cuna de jugadores para formar y dar la oportunidad de jugar en Primera División.

Comentarios