NO ESTABA PREVISTO!

ldu-vs-idv

En la fecha #18 del Campeonato Ecuatoriano Independiente del Valle perdió por 3-1 ante LDU (Q).

En la ciudad de Sangolqui este domingo IDV sería local por segunda vez en el año ante los “albos”. Un choque para el que se planificó la victoria, pero donde la presentación “rayada” no fue la adecuada en miras a aquello y se dejaron escapar los 3 puntos.

A los pocos minutos de iniciado el compromiso, la defensa “negriazul” se vio vulnerada por una acción desde la derecha rival donde José Quintero intentó centrar y marcó la primera anotación del partido.

Sin embargo IDV quiso emparejar las acciones y buscó el arco contrario a través de Maximiliano Barreiro y Michael Estrada, sin efectividad en el área.

Y previo al cierre de la primera etapa, cuando el reloj marcaba 40′ José Francisco Cevallos anotó la segunda diana del juego. Una acción dónde ni los mediocampistas “rayados” ni su zaga pudieron evitar el remate dentro de las 18 yardas.

IND_LDU_04

Con el 2-0 terminaba el tiempo inicial y el descanso parecía apropiado para rectificar los errores de Independiente del Valle….

Ya en los segundos 45′ la línea defensiva de IDV levantó el nivel y fue alejando a su rival de su zona de peligro, y con el ingreso de Billy Arce comenzó a ocasionar daño permanente en el área contraria.

Sin embargo, cuando corrían los 68′ LDU aumentó la ventaja por intermedio de Lucas de Lima. Era el tercero y el que empujaba a los “Rayados” a la meta azucena… de esa manera y con varios embates de por medio, Billy Arce pudo poner el descuento a los 73′. El “Nepo” realizó una pared con Gabriel Cortez en la que decidió definir por su cuenta poco antes de la medialuna. 3-1 y el tiempo terminaba de a poco.

Los últimos minutos del juego fueron de ida y vuelta, pero las arremetidas de los “Rayados” carecieron de eficacia. Terminó el partido con una nueva derrota dolorosa.

INDLDU_010

Con este resultado, Independiente del Valle se mantuvo con 27 unidades y descendió al puesto 7 del Campeonato Nacional. En las siguientes y últimas jornadas de la etapa deberá enfrentar a Emelec, Guayaquil City, Macará y Universidad Católica. Hoy su diferencia es de 6 puntos con el líder.

Comentarios