¡LAS COSAS EN SU SITIO!

clanJ_idv

Este 29 de septiembre, IDV superó por 4-2 a Clan Juvenil en partido como visitante, válido por la fecha #12.

La tarde de este viernes empezaba la ronda de revanchas de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la ciudad de Sangolquí, donde Independiente del Valle visitaría a Clan Juvenil. Un partido donde los “Rayados” buscaban la totalidad de los 6 puntos después de ganarles la semana anterior en Quito.

Ya en el compromiso, IDV comenzaría a manejar los “hilos” del encuentro y sus llegadas no se hacían esperar. A los 10’ un remate potente de José Angulo por derecha exigió al guardameta rival para que evite la primera anotación.

Más adelante, los tiros de media distancia, así como los lanzamientos libres encabezados por Gabriel Cortéz advertían a la defensa contraria. Sin embargo, el primer tiempo terminaría sin goles.

Pero apenas arrancada la etapa de complemento, un tiro de esquina ejecutado por el “Loco” a los 2’ llegó al “Tin”, quien cabeceó hacia el área pequeña donde se encontraba Maximiliano Barreiro. El argentino aseguró la diana con remate potente de su pierna izquierda; y el resultado empezaba a hacer justicia al nivel de juego.

Sin embargo sobre los minutos 25’ y 27’, el rival aprovechaba desconcentraciones defensivas de IDV para remontar el marcador y darle la vuelta al resultado por intermedio de Villacrés y Congo. Y desde la banca deberían llegar las soluciones.

De esa manera y con el ingreso de Michael Estrada, Washington Corozo y Billy Arce, Independiente del Valle pudo resolver el partido a su favor.

Cuando el reloj marcaba 34’ una acción por derecha iniciada por Christian Núñez traspasó la mitad de cancha y llegó al recientemente ingresado Corozo, quien desbordó por la banda y tiró el centro al área donde el “Nepo” pudo definir con corrida desde atrás. Se igualaba 2-2 el marcador e IDV buscaba más.

10’ más tarde Billy Arce filtró un pase perfecto por el centro a Michael Estrada, quien logró romper la trampa del offside y pudo definir ante la salida del arquero contrario, asegurando ya dentro del área la tercera conquista de Independiente del Valle. 3-2 y quedaban solo los adicionales en el compromiso… Tiempo suficiente para prolongar la ventaja y marcar la diferencia real en el resultado.

Porque cuando ya se jugaban 3’ del tiempo extra, Efrén Mera corrió por la banda izquierda buscando al “Nepo”. Arce se dirigió al área y una vez dentro de territorio contrario remató al centro buscando a su compañero de ataque pero el zaguero rival, Mallitasig, se cruzó en el camino del esférico, desviándolo hacia su propio arco. Era el definitivo 4-2 en el partido!

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 21 puntos y se ubica cuarto en la Tabla de la Segunda Etapa por gol diferencia. Está a 2 puntos del líder y su próximo rival, Delfín, a quien deberá enfrentarlo justamente como local en la siguiente jornada.

Comentarios