Independiente supera a Católica en el Atahualpa

Independiente del Valle superó 2-1 a Universidad Católica en partido que se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la fecha 10 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Mera anotó los dos goles de IDV.

A los 16 minutos Independiente insinuó en su primera llegada de peligro cuando Ayala lanzó un centro a Cabeza, quien remató para que Galíndez se luzca.

Pasada la media hora de partido la visita se animó a jugar por el costado derecho, Marcos Cangá lanzó un buen centro que Plaza cabeceó desviado. El primer tiempo culminó con el marcador sin goles.

En la segunda parte, al minuto 23, Universidad Católica filtró un pase perfecto a Cifuente, quien tranquilo definió a placer, el local conseguía el 1-0.

Independiente logró igualar unos minutos más tarde cuando Efrén Mera aprovechó un tiro libre al borde del área, para con mucha sutileza mandar el balón al fondo de las redes.

Independiente logró dar la vuelta el marcador tras un penal cometido a Plaza, Mera tomó la responsabilidad y anotó el segundo del partido y el segundo de su cuenta.

Independiente logró la victoria en el Olímpico Atahualpa 2-1.

IDV: H. Piedra, M. Cangá, L. León, J. Segovia, L. Ayala, C. Pellerano, A. Franco, S. Méndez, A. Preciado, S. Plaza y A. Cabeza.

DT: I. Rescalvo.