Independiente suma un punto en Manta.

Independiente igualó 1-1 frente a Delfín en partido que se jugó en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, por la fecha 5 de la segunda etapa. Mera marcó de penal el único gol de IDV.
Los primeros minutos fueron de Delfín, el equipo local controlaba la pelota y no permitía una salida limpia al visitante, sin embargo no generó opciones claras de gol.

Para Independiente las opciones llegaron después de la primera media hora, Alejandro Cabeza contó con tres opciones claras que las desaprovechó. Primero con dos cabezazos y después con un mano a mano que no pudo resolver.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba con un empate, Independiente hilvanó una acción por el costado izquierdo que desencadenó en penal sobre Ayala. “Cachorro” Mera tomó la responsabilidad y marcó desde los doce pasos.

En el comienzo del segundo tiempo Delfín empató, Chicaiza cobró un tiro libre lateral que sobró el segundo poste de Piedra, se ponía 1-1 el partido.

El árbitro cometió dos errores claros, anulando un gol legítimo de Juan Pablo Segovia, y una jugada posterior expulsó al mismo jugador.

Los minutos finales del partido fueron para Delfín en el trámite, sin embargo no pudo anotar.

IDV: H. Piedra, M. Cangá, L. León, J. Segovia, L. Ayala, S. Méndez, A. Franco, A. Preciado, E. Mera, F. Mejía y A. Cabeza.

DT: Ismael Rescalvo.