Independiente se lleva la victoria frente a River Plate #YoSoyIDV

En un marco emotivo, y con un estadio LLENO de hinchas de todos los equipos de Ecuador en el estadio Atahualpa, River sufrió una derrota por 2-0 con Independiente del Valle, por el partido de ida de los octavos de final.

En los primeros minutos, los rayados quisieron sorprender a Marcelo Barovero con remates que pasaron cerca del arco visitante. Bryan Cabezas superó a la defensa en dos oportunidades y levantó centros por la derecha para Julio Angulo y Arturo Mina. Este último remató de cabeza muy cerca del horizontal.  Independiente del Valle tomó la inciativa en el juego mientras que River Plata trató de defenderse con orden.

El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió claridad con el cambio (salió D’Alessandro, entró Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno y de a poco inclinó la cancha hacia el arco de Barovero.

La insistencia de IDV de ir hacia adelante y los espacios que fue dejando River terminó por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo, tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas, para vencer a Barovero con un disparo a quemarropa.

Independiente creció en confianza y buscó aumentar la diferencia. Pero el local,  aunque tuvo limitaciones en muchísimos aspectos del juego , supo llegar al arco de River y la más clara fue un tiro de Sornoza que pegó en el palo.

River se reacomodó al partido, tuvo ocasiones para igualar un remate de Mercado que atajó Azcona, un cabezazo de Alario desviado por muy poco y una media vuelta de Mora que el arquero sacó al córner, y cuando el 0-1 parecía definitivo, llegó el golpe del final: Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol.

El desquite se jugará en el estadio Monumental el 4 de mayo, y el equipo dirigido por Pablo Repetto deberá mantener el  2-0 para acceder a cuartos
#YoSoyIDV