INDEPENDIENTE LLEGA A ESMERALDAS Y LO DEJA TODO

IDV-en Esmeraldas

Independiente del Valle tuvo una semana espectacular en Esmeraldas, por la fecha 11 el equipo se traslado a la provincia verde donde cumplió con una agenda extensa que terminó con el partido en el que enfrento a Clan Juvenil.

El equipo viajó el día miércoles, y ya empezó sus trabajos en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Ministerio del Deporte)  en Rioverde.

IDV-esmeraldas-El jueves el equipo, recibió la visita de los beneficiarios de las donaciones, producto de las taquillas de Copa Libertadores.  Alrededor de 100 beneficiarios directos compartieron con el equipo de primera y tuvieron la posibilidad de fotografiarse y disfrutar de pequeñas charlas con los jugadores, ellos nos regalaron su gratitud y cariño siendo muy enriquecedor para todo plantel.

Así mismo los muchachos fueron invitados de honor en el evento de clausura de los vacacionales realizados en el Centro de Alto Rendimiento. Una jornada apretada que culminaría con el partido disputado el día sábado 22 en el Estadio Folke Anderson.

El día del partido llegó y una Esmeraldas prendida por la visita del Vice Campeón de América nos esperaba, con un clima favorable, la gente acudió masivamente al Estadio.

IDV-en-Esmeraldas-El partido dio inicio a las 15h30 dos equipos con ganas y con realidades diferentes, por un lado IDV que peleaba por mantenerse en la punta y por otro Clan Juvenil que lucha por mantener la categoría. Los primeros minutos fueron intensos, las ganas de lado y lado eran innegables y la primera etapa culminó con el marcador en cero.

La segunda etapa inició con cambios IDV mandó a la cancha a Janner Corozo y Estrada;  la tónica del partido cambió, el revulsivo de estos dos jugadores permitió que Independiente abriera el marcador gracias a un cabezazo de Janner Corozo, una vez que IDV  se puso en ventaja el dominio fue evidente y llegarían 2 goles más de la mano de Michael Estrada.

Clan Juvenil no bajo los brazos y en su intento de presión logró reducir cifras con un gol de tiro libre de Jonathan de La Cruz.

Pero cuando parecía que el partido terminaría así un nuevo cambio le daría un nuevo gol a IDV la entrada de Kener Arce le aseguraría la 4ta anotación.

El partido terminó 4-1 y los objetivos deportivos y sociales de Independiente se cumplieron.

IDV-esmeraldasMIL GRACIAS ESMERALDAS

Comentarios