Independiente hace historia, jugará la final de la Libertadores Sub 20

Independiente clasificó a la final de la Conmebol Libertadores Sub 20 al remontar (3-2) un partido histórico frente a River Plate de Uruguay. El sábado en el partido decisivo se mide a Nacional de Montevideo.

El marcador se abrió a los cuarenta minutos tras una gran jugada de Stiven Plaza al que tuvieron que derribar, cometiéndole una falta clara. De ese tiro libre nace el centro que empujó Renny Jaramillo a meta.

El segundo tiempo comenzó con el equipo uruguayo volcado a buscar el empate. Lo consiguió después de un tiro de esquina que en segunda jugada fue aprovechado por River para empatar. Aprovechando el envión anímico en apenas dos minutos dio la vuelta el marcador con una jugada de tiro libre.

El partido se complicó por el marcador y también por la intensa lluvia, sin embargo IDV no bajó los brazos. Gonzalo Plata cobró un tiro libre rasante que paseó por toda el área y entró al fondo de las redes.

Apenas dos minutos después Renny Jaramillo volvió a cazar un rebote con destino de gol, Independiente daba vuelta el marcador con mucho carácter.

Finalmente el partido terminó e Independiente hace historia al clasificar a la final de la Conmebol Libertadores Sub 20. El próximo sábado enfrenta a Nacional.