¡INDEPENDIENTE GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ!

catolica-vs-IDV

Por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, IDV superó por 3-0 a Universidad Católica en condición de visitante.

En el inicio de la segunda etapa del Torneo Nacional, Independiente del Valle debía desplazarse hasta el Estadio Olímpico Atahualpa para su juego de la jornada #1 ante Universidad Católica.

El partido disputado al mediodía del sábado tuvo como amplio dominador a IDV. De principio a fin el equipo de Alexis Mendoza controló el esférico y generó la mayor cantidad de opciones claras en el área del local.

Tanto fue así que, apenas a los 12’, Billy Arce generó una gran acción individual por derecha entregando en el área un pase a Efrén Mera. El “cachorro” pudo rematar de primera con pierna zurda y abrió la cuenta en el compromiso.

De ahí en más IDV controló en el medio sector el juego y siguió siendo superior hasta que terminó la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, y con las acciones aún bajo el dominio de Independiente del Valle, cuando el reloj marcaba los 55’ un saque largo del portero Adrián Bone alcanzó el área contraria. Allí, la astucia de Felipe Mejía hizo que se anticipe a la salida del guardameta contrario y aproveche la corta distancia hacia el arco para definir la segunda del partido.

Finalmente y tras varias opciones controladas por la zaga de IDV, a los 88’ una jugada iniciada por Gabriel Córtez permitió que Maximiliano Barreiro asista con gran calidad técnica a Mario Rizotto, quien puso la tercera definitiva en el choque.

Después de 3 jornadas de sequía de goles, Independiente del Valle arrancó con el pie derecho la segunda etapa: ganando, gustando y goleando en el “Coloso del Batán”.

Con esto, IDV se ubica en el primer casillero con 3 puntos sumados y mejor gol diferencia que el resto de equipos que ganaron en la fecha inicial. Comparte el escaño con Deportivo Cuenca y deberá enfrentar en la segunda jornada a Macará como local.

Comentarios