INDEPENDIENTE DEL VALLE GANA A EL NACIONAL Y ES PUNTERO DEL CAMPEONATO ECUATORIANO

IDV nacional

Independiente del Valle venció a El Nacional por 2-0 en la noche de ayer en partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional y que fue diferido por la participación de ambos equipos en la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

En la primera parte del partido hubo ciertas emociones desde los primeros minutos, a IDV le costó al principio acertar en los pases, tanto que en una mala salida de la defensa del valle, el jugador De Jesús estuvo por anotar al estrellar el balón en el poste a arco vacío. Luego de este susto los negriazules tomaron control del juego y llevaron peligro al arco militar tanto que a los 35 minutos de la primera etapa Bone saca largo y encuentra a Estrada solo quien luego de un amague le cede el balón a Cortez y “El Loco” saca un remate cruzado poniendo en ventaja a su equipo.

Para la segunda etapa del partido, Nacional tuvo mayores llegadas que su rival, que fueron controladas por IDV y a los 74 minutos luego de un error del portero “rojo” Cárdenas deja el balón servido al defensa central Juan Pablo Segovia quien remata fuerte y pone el segundo que tranquilizó al equipo del valle y pasó a controlar el partido.

En los minutos finales, IDV gozó de oportunidades muy claras de gol que no fueron aprovechadas, pero solo ratificaron el superioridad que tuvieron los del valle frente a un alicaído El Nacional.

IDV consigue la punta del torneo y este domingo visitará Casa Blanca para enfrentar a LDU y ratificar el primer lugar en el Campeonato Nacional.

Comentarios