Independiente del valle campeón de la Copa Mitad del Mundo

IDV-campeon-copa-mitad-del-mundo

Se jugó la final de la Copa Mitad del Mundo, donde se enfrentaron Independiente del Valle frente Atlético Paranaense. Desde los primero minutos ambos equipos buscaban encontrar espacios que les permita lograr jugadas peligrosas y les acerque a la anotación pero el juego rápido del equipo brasilero por momentos desestabilizaba las líneas de del equipo ecuatoriano. “La Máquina del Valle ” iniciando el cotejo se perdió dos jugadas claras de gol que les dé la ventaja en el marcador, mientras “Rubro-negro” aprovechaba las equivocaciones de su rival para generar peligro en su área y así es que llegó la primera anotación de los brasileros por medio de Danilo Santana #9 (A. Paranaense), quien les da la ventaja y puso la preocupación a su oponente de igualar el cotejo.

“El Negriazul” buscaba encontrarse con el empate en varias ocasiones pero la falta de definición y desesperación le cobraba factura cada vez que se encontraba en el área contraria. El primer periodo termina a favor del equipo de Brasil pero con frecuentes acercamientos de la delantera del valle en el arco de Allan Ronden.

En el segundo periodo del encuentro el equipo de Sangolquí salió con actitud remontar el partido, aprovechando desde los primero minutos y realizando un buen dominio del balo mientras "Huracán" sabía cómo defenderse y mantener sus líneas ordenadas para bloquear cada pase que realizaba su rival, pero en el minuto 12 declaran un penal a favor del cuadro local y E. Espinoza es el encargado de igualar el encuentro y obligar al equipo de Paranaense a salir más y no enfocarse solo en defenderse. La presión del equipo sangolquileño se hizo notar con las frecuentes entradas al área que cuidaba el guardameta Ronden y pocos minutos de igualar remontan el partido por medio de su figura S. Plaza #11.

No era suficiente para el equipo anfitrión por lo que buscaba otra anotación y su manejo por las bandas comenzó a desestabilizar y encontrar espacio que dejaba el equipo brasileño, por lo que Joao Chávez #9 tras varias jugadas claras que dejaban con la ilusión de una anotación más amplía el marcador a favor de su equipo y en pocos minutos el goleador del Valle S. Plaza pone la 4 y ultima del encuentro y deja a su rival sin opción a remontar.

El cotejo termina con el resultado de Independiente del Valle 4 vs Atlético Paranaense 1, dejando como campeón del campeonato al equipo sangolquileño y llevándose la Copa Mitad del Mundo mientras el equipo brasilero quedó como Vice-campeón del torneo.

Comentarios