Independiente del Valle accedió a las semifinales de la Copa MILO MDM

En el 3er encuentro de la jornada valido por los cuartos de final, Independiente del Valle empató 1-1 frente a Atlético Nacional de Colombia, en el partido que se desarrolló en la cancha 3 de Centro de Alto Rendimiento a las 13:00.

El primer tiempo fue más favorable para el equipo cafetero que consiguió la ventaja en el marcador con un gol de camerino. Al minuto 4 Yerson Mosquera fue el encargado de marcar el gol de la ventaja 0-1.  IDV intentó encontrarse con el gol del empate mediante jugadas de peligro por las bandas y jugadas de balón parado pero sin fortuna para poderlas transformarlas en gol. El conjunto colombiano se defendió de buena forma, especialmente en la marca hombre contra hombre para evitar el gol del empate y terminar los primeros 40 minutos con la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo empezó cuesta arriba para Independiente del Valle, que tuvo la expulsión del volante central Angulo al minuto 49. Mediante un estilo de juego similar al del primer tiempo, el conjunto de Yuri Solano intentó buscar el gol de la igualdad. Al minuto 51 con un remate desde larga distancia, José Hurtado marcó el gol de la igualdad para el 1-1 final en el tiempo reglamentario.

La clasificación se definió mediante la tanda de penales en la cual el equipo anfitrión logró imponerse, por la mínima diferencia, venciendo a Atlético Nacional 4 a 3. Independiente enfrentará al conjunto mexicano Xolos de Tijuana este viernes 23 a las 11:30 en el primer duelo de semifinales.