Independiente da vuelta un emocionante partido ante el Nacional.

Independiente consiguió una emocionante victoria 4-2 al superar a El Nacional por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, en partido que se disputó en el estadio Rumiñahui. Preciado y Méndez anotaron los goles para la remontada del cuadro local.

En la primera parte la jugada más clara de gol llegó al minuto 27, Sebastián Méndez remató con su pierna izquierda y el poste le negó el grito de gol.

En la segunda parte El Nacional se adelantó en el marcador tras un gran pase de Daniel Angulo a Muñoz, que cruzó la pelota adentro del arco. Quince minutos más tarde amplió el marcador, Peralta sorprendió a Piedra con un remate para colocar el 2-0 parcial.

Independiente se levantó con una gran jugada de Preciado, que aguantó la marca del zaguero Criollo para definir con su pierna derecha. Casi que inmediatamente Preciado volvió a marcar, ahora aprovechó un tiro de esquina para pescar una pelota dentro del área y empatar el partido.

La remontada llegó con un cabezazo de Sebastián Méndez tras la segunda jugada de un tiro de esquina. El tanto de la sentencia se produjo post rebote de Padilla para Corozo, el extremo de IDV empujó el balón a las redes.

IDV: H. Piedra, M. Cangá, L. León, R. Schunke, L. Ayala, A. Franco, S. Méndez, E. mera, A. Preciado, F. Mejía y A. Cabeza.

DT: I. Rescalvo