Independiente clasifica en los penales.

Independiente superó en penales a Unión de Santa Fe y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En los 90 minutos IDV ganó 2-0 con tantos de Cabeza y un autogol, forzando los penales donde Piedra fue la figura.

La primera jugada de peligro llegó a los dos minutos cuando Cabeza ganó la banda derecha y encontró con un centro preciso a Sánchez, que desperdició una pelota de gol.

Independiente mantenía la intensidad y nuevamente Alejandro Cabeza fue el protagonista cuando picó al vacío superando al defensa, regateando y definiendo con mucha calidad para el 1-0.

El partido continuó con el dominio de IDV que nuevamente puso a Cabeza en mano a mano con el portero argentino, sin embargo el delantero ecuatoriano definió desviado. Sin más acciones de peligro culminó el primer tiempo.

En la segunda parte el comienzo no varió en el trámite con el equipo local manejando el partido y fruto del dominio Dájome le ganó el duelo al lateral y lanzó un centro que el defensa marcó en propia meta. IDV ganaba 2-0.

Independiente siguió buscando el gol de la clasificación y tuvo una ocasión muy clara que Corozo remató fuera de puerta. El cotejo finalizó con el 2-0 y se definía en penales.

En la tanda de penales Independiente logró la clasificación.

IDV: H. Piedra, A. Preciado, L. León, L. Segovia, L. Ayala, C. Pellerano, A. Franco, J. Sánchez (E. Mera), C. Dájome, E. Maidana (W. Corozo) y A. Cabeza (8’).

DT: I. Rescalvo.