IDV vuelve a la victoria

Independiente del Valle rompió con una mala racha de siete partidos sin victorias, al superar 3-1 a Deportivo Cuenca por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano de fútbol, en partido que se disputó en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Arce, Mejía y Cabeza anotaron los tantos del partido.

En el comienzo del partido Billy Arce aprovechó un error del portero del Cuenca para anotar el primer gol del cotejo. En los siguientes minutos el dueño de casa siguió apretando a su rival y volvió a conseguir su premio. Marcos Cangá desbordó por derecha y centró perfecto a Felipe Mejía, quien de cabeza adelantó la ventaja.

Para el segundo tiempo Deportivo Cuenca descontó el marcador el ex IDV, Jackson Pita. La visita empujó hasta el empate y desaprovechó un penal que atajó con solvencia Hamilton Piedra.

Cuando terminaba el partido Estiven Plaza, que había ingresado en los minutos finales, habilitó a Pellerano, quien centró al delantero Alejandro Cabeza para conectar el gol de la victoria definitiva.

IDV: H. Piedra; M. Cangá, R. Schunke, J. Segovia, B. Rivera, S. Franco, K. Arce, E. Mera, B. Arce, F. Mejía y A. Cabeza.
DT: G. Schürrer.