IDV Sub-20 campeón de America

Independiente Del Valle es campeón de la Copa Libertadores de America Sub 20, al superar 2-1 al Club River Plate de Argentina. Es el primer título en la categoría para el Ecuador. Bravo y Leiton anotaron para el monarca.

Independiente Del Valle arrancó con dominio claro los primeros minutos del partido. Al minuto 6’ IDV tuvo la primera jugada de peligro mediante un remate de larga distancia que se desvió a tiro de esquina. Conforme transcurieron los minutos, el partido se volvió más parejo con ataques de ambos equipos.

Al minuto 32, Darlin Leiton tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador por encima del arquero, pero se tiro se fue desviado. IDV siguió atacando y siendo superior a su rival, sobre el final de la primera mitad, al 45+2’, Daniel Bravo marcó la ventaja 1-0, luego de una buena jugada por parte de Hurtado.

En el segundo tiempo IDV continuó con su poderío ofensivo en el campo de juego, aprovechando los espacios de su rival buscar duplicar la ventaja en el marcador. El equipo ecuatoriano se defendió de buena manera y así evitar el peligro por parte de los argentinos. Ambos equipos estuvieron cerca de marcar, pero sin fortuna.

Al 61’ el juez central dictaminó tiro penal a favor de River Plate, luego de una falta de Hurtado dentro del área y Benítez se encargó en convertirlo en gol para marcar el empate momentáneo 1-1. Al minuto 70, IDV generó una gran jugada de contragolpe y Darlin Leiton, que definió de gran forma para poner nuevamente la ventaja en el partido y el resultado final 2-1.

IDV: López, Pacho, Hincapié, Hurtado, Garcia (Peralta), Caicedo, Bravo (Mejía), Vite (Mejía), Hurtado, Angulo, Ortíz y Leiton

DT: Yuri Solano