IDV sub-17 en la generation adidas cup

IDV ha sido invitado por 2do año consecutivo a la Generation Adidas Cup división Champions, torneo que se disputa en Dallas, Estados Unidos

El año anterior los muchachos consiguieron un importante 4to lugar en este prestigioso torneo, derrotando incluso al Real Madrid sub-17.

Para este año, los del valle integraron el grupo B, en el que también son parte equipos como Flamengo de Brasil, Atlanta United y Portland Timbers, estos dos últimos equipos pertenecen a la MLS Liga de futbol del país norte americano.

IDV hizo su debut frente al equipo de Atlanta United, el partido fue muy complicado para los muchachos de Sangolquí ya que el equipo de Atlanta complicó por su juego rápido. Al final un marcador 0 a 0 y por reglamento del torneo siempre debe definirse un ganador a través de los penales, otorgando un punto al ganador. Así IDV gana en penales por 4×3 y se le adjudica 1 punto más.

El siguiente Rival sería el Flamengo de Brasil, rival difícil que se puso muy rápido en ventaja y manejo el partido al tiempo que antes de terminar el primer tiempo marco la segunda anotación y era dominador del partido. El segundo tiempo fue diferente, los muchachos negriazules le dieron mayor volumen al juego y mucha mas entrega y esfuerzo tuvo su recompensa cuando Darlin Leiton anotó el gol del descuento. El partido se desarrolló con mucha emoción. Al final Flamengo supo dominar su ventaja y el partido terminó con victoria para los cariocas.

El último partido de la zona del grupos, definiría a los clasificados. IDV se enfrentaba a Portland Timbers quienes habían perdido sus 2 partidos previos.

Pese a este antecedente el equipo “leñador” se puso en ventaja con tempranero gol.

IDV apeló al buen juego, la velocidad y Vicente Jaime puso el empate transitorio, luego Denilson Ovando y Carlos Arroyo en 2 ocasiones marcaron la goleada.

La Tabla de posiciones del Grupo B terminó de la siguiente manera

Equipo PG PE PP GF GC Puntos GD
Flamengo 3 0 0 10 2 6 +8
IDV 1 1 1 5 3 5 +2
Atlanta United 1 1 1 4 3 4 -1
Portland Timbers 0 0 3 1 12 0 -11

IDV se enfrentará en la semifinal por la Copa de Plata al Eintracht Frankfurt de Alemania, el partido se jugará el día jueves 15h30 hora de Ecuador.