IDV SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN EL “ATAHUALPA

_VJ_7351 copia

Por la fecha #11 del Campeonato Nacional, Independiente del Valle superó por 2-1 a Clan Juvenil en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En un compromiso donde IDV evidenció su superioridad individual y colectiva ante el último del Tablero de Posiciones, al mediodía de este sábado los 3 puntos se quedaron en casa por los dos goles conseguidos por Maximiliano Barreiro y Billy Arce.

El primer tiempo del partido fue extraño. Durante los minutos iniciales, el rival demoró el trámite del juego e impidió que Independiente del Valle se acomodara en la cancha del “Coloso del Batán”. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los “Rayados” fueron retomando el control del compromiso y acercaron sus líneas a meta contraria.

De esa manera y cuando se marcaban 27’, una acción entre 5 jugadores de Independiente del Valle terminó en gol tras el remate potente del “Maxi” Barreiro desde fuera del área hacia el costado derecho del guardameta. 1-0 ganaba IDV y manejaba el partido.

Sin embargo y previo al cierre del primer tiempo, tras varios tiros de esquina, Clan Juvenil emparejó las acciones con gol de Carlos Vayas a los 45’. Y el capítulo inicial llegaba a su fin.

Ya para la segunda etapa y sin variantes de arranque, Independiente del Valle comenzó a dominar. Los “Rayados” se acercaron a la portería contraria por intermedio de Gabriel Cortés, Efrén Mera y Maximiliano Barreiro.

De esa manera y después de varias llegadas, Alexis Mendoza realizó dos cambios en simultáneo donde ingresaron Michael Estrada y Billy Arce. El “Nepo” se juntó por izquierda con el “Loco” y comenzaron a acechar el área permanentemente.

Así, cuando el reloj marcaba 74’, un trazo largo desde la mitad de la cancha fue recibido por Billy Arce quien ingresó en el área, recortó hacia la derecha y remató con potencia entre 3 defensores y el guardameta rival, para marcar el gol de la victoria.

Tras aquello IDV tuvo varias ocasiones más donde se destacó un disparo desde fuera del área de Michael Estrada que se fue apenas por encima del travesaño. Y el tiempo llegaría a su final.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 3 puntos más y acumuló así 55 unidades en la Tabla Acumulada y 18 en la semestral. En la siguiente jornada deberá volver a enfrentar a Clan Juvenil, esta vez en el Estadio Cantonal de Rumiñahui.

Comentarios