IDV PISA FUERTE EN EL RANKING CONMEBOL

IDV Ranking 24 Conmebol

Esta semana la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la lista de clubes que han figurado por trascendencia internacional en sus torneos, e IDV es el segundo de Ecuador.

Si bien Independiente Del Valle forma parte de la élite nacional desde el 2010, los últimos 7 años le han permitido afianzarse en el Campeonato Doméstico e introducirse en el Continente de manera vertiginosa.

Desde que se encuentra en la Serie “A” de Ecuador ha participado en 4 Copas Libertadores y 2 Copas Sudamericanas, llegando al Subcampeonato del Torneo Más Importante de CONMEBOL en 2016, tras una campaña que dejó huella en el Continente.

Y esa presencia, así como su nivel destacado ante equipos con mayor tradición en Sudamérica le han significado hoy, tras informe emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (http://www.conmebol.com/es/ranking-conmebol-libertadores2017), el puesto #24 del ranking con 2.175 puntos alcanzados por los últimos 10 años de participación, y el segundo en representación del País, solo por detrás de Emelec.

Un reconocimiento que sitúa a Independiente Del Valle, ya pionero en formativas del Ecuador y en certificaciones de alto rendimiento así como de institucionalidad; dentro de los principales equipos del Cono Sur y con un promedio mayor de efectividad.

 

#NuncaDejesDeSoñar

Comentarios