IDV PINTÓ DE NEGRIAZUL EL “9 DE MAYO

FuerzaA_IDV

En la octava fecha del Campeonato Nacional, Independiente del Valle superó por 2-1 a Fuerza Amarilla en la ciudad de Machala.

Con la consigna de volver a sumar tres puntos llegó este sábado al Estadio “9 de Mayo” IDV. En los últimos partidos había faltado contundencia en el ataque y, en este juego, se debían corregir los errores en definición para superar sin complicaciones a los últimos de la Tabla…. Y así, fue.

El partido siempre estuvo al mando de Independiente del Valle. Los “Rayados” dominaron de principio a fin y lo evidenciaron antes de los 3’ de iniciado el juego con una llegada de José Angulo que no pudo ser concluida, por astucia de su celador, pocos metros antes de ingresar al área.

Sin embargo más adelante y después de que IDV lo controló por completo al local, a los 9’ Gabriel Cortez marcó la primera anotación del compromiso. Una jugada que partió de mitad de cancha con Mario Rizotto a la cabeza determinó una acción colectiva donde el “Tin” le entregó el pase cerca del área chica al “Loco” para que éste defina con tranquilidad. 0-1 para los “Rayados”. Y un solo equipo que llegaba.

La posesión del balón y el control del partido pertenecieron a los “Rayados”. Y a los 16’ llegó una nueva acción de José Angulo que no pudo abultar el marcador. Tras corrida potente del delantero, poco antes de rematar hacia la portería el defensa machaleño arrebató el esférico al “Tin” impidiendo que se reencuentre con las redes.

Ya en el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba los 16’, un tiro libre de Ángel Gracia sobre la barrera de IDV, emparejó las acciones del compromiso. 1-1 y los “Rayados” debían volver a atacar para llevarse el triunfo.

Y esto sucedió antes de los 21’ cuando una mano evidente en el área hizo que el juez del partido sentencie la falta penal a favor de Independiente del Valle. Maximiliano Barreiro fue el encargado de ejecutar el remate desde los 12 pasos y lo hizo con seguridad, al poste de la mano derecha del guardameta, marcando la segunda para IDV. 1-2 y la historia volvía a hacer justicia al fútbol en la cancha.

Finalmente y a los 35’ del juego una nueva llegada del “Tin”, quien fue punzante durante todo el partido, tuvo que ahogar nuevamente el grito de gol del Subcampeón de América, tras el remate de Angulo al cuerpo del arquero.  Y el tiempo llegaría a su fin.

Con este resultado, IDV ascendió al tercer casillero de la tabla de la segunda etapa con 14 puntos y un promedio de goles favorable de 3. En la próxima jornada, los “Rayados” serán locales ante Barcelona.

Comentarios