IDV MERECIÓ MÁS

IMG_0073

En la séptima jornada del Campeonato Ecuatoriano, Independiente del Valle empató 1-1 en su visita a El Nacional.

En un compromiso con altas emociones y numerosas llegadas de IDV al arco contrario, los “Rayados” tuvieron que conformarse con un empate en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El inicio del partido marcó la dinámica ofensiva de ambos planteles. Pero fue Independiente del Valle quien se adelantó en el resultado tras un centro generado por Luis Ayala por la banda izquierda que alcanzó a Maximiliano Barreiro a pocos metros del área. El delantero argentino remató potente con golpe de botín derecho para marcar la primera del compromiso.

Sin embargo y pese a varias llegadas siguientes de IDV, al minuto 19 un disparo de larga distancia de El Nacional emparejó las acciones. 1-1 con gol de fuera de Manuel Balda. Y un primer tiempo que se sentenciaba con la paridad.

En la segunda etapa, mientras tanto, Independiente del Valle fue ampliamente superior al local.

Apenas a los 7’ del tiempo complementario, Michael Estrada tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los “Rayados” tras una jugada espléndida. El ariete tricolor creó una acción ofensiva que dejó en el camino a más de 5 jugadores contrarios, pero al llegar al área no pudo definir adecuadamente y el arquero rival evitó la segunda anotación de IDV.

Seguía siendo mejor y construía llegadas cada vez más claras Independiente del Valle, pero no podía concretar. Algo que se evidenció al minuto 27’ cuando, nuevamente Michael Estrada recibió una gran asistencia de Christian Núñez en el área pero remató fuera de la portería. Parecía que estaba cerca el gol de la victoria…

Finalmente y a los 40’ un cabezazo de Juan Pablo Segovia, después del centro desde un tiro libre de Billy Arce volvió a asustar a la zaga “criolla” sin beneficio para IDV. El balón salió apenas por encima del arco local y el tiempo terminaba con el empate 1-1.

Un juego donde el arco se cerró para los “Rayados” en el segundo tiempo y donde el plantel tuvo que conformarse con la igualdad, pese a ser superiores en cancha.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 11 puntos en la tabla de la segunda etapa y se mantuvo cuarto en el tablero acumulado con 48 unidades. En la siguiente jornada, IDV deberá viajar a Machala para enfrentar a Fuerza Amarilla.

Comentarios