¡IDV LAMENTA DIVISIÓN DE PUNTOS!

Michael Estrada (c) del Independiente del Valle ante la marca de Edder Fuertes de El Nacional, partido jugado por el Campeonato Nacional Seria A en el Estadio Rumiñahiu, en Sangolquí, 28 de octubre de 2017. (Franklin Jácome/Pressouth)

En la fecha #16, los “Rayados” empataron 2-2 en Sangolquí con El Nacional. Una igualdad que pesa a ambos.

La jornada vespertina de sábado tenía a Independiente del Valle como protagonista en el Estadio Cantonal de Rumiñahui. Al encuentro, la plantilla de Mendoza llegaba con la firme intención de ganar a un rival parejo y directo, y desde el inicio buscó ese objetivo.

Michael Estrada (c) del Independiente del Valle ante la marca de Luis Segovia de El Nacional, partido jugado por el Campeonato Nacional Seria A en el Estadio Rumiñahiu, en Sangolquí, 28 de octubre de 2017. (Franklin Jácome/Pressouth)Cruzando los 4’ del partido, ya IDV inquietó el pórtico contrario con una llegada de Maximiliano Barreiro. El ariete recibió un pase filtrado por el carril central de Sebastián Méndez y remató con pierna derecha pero el guardameta rival contuvo el disparo. Era la primera alerta de una tarde intensa de fútbol.

Más adelante y después de llegadas de lado y lado, a los 29’ la cuenta se pudo abrir. Nuevamente desde la mediacancha, Méndez tiró un pase largo al último tercio del campo donde se encontraba en esta ocasión Michael Estrada, quien bajó el esférico y anotó el primer gol con golpe de pierna derecha.

Pero antes de que termine el primer tiempo, el rival pudo emparejar las acciones por intermedio de Bryan de Jesús. El contrincante “criollo” anotó pese a la marca férrea de Segovia y determinó el 1-1 en el resultado.

Ya en la segunda mitad, poco antes de los 10’ Independiente del Valle otra vez se puso en ventaja tras un tiro libre de Luis Fernando León, quien con habilidad, potencia y técnica impecable mando a guardar el esférico en el ángulo superior del arco “militar”. ¡2-1 e IDV era mejor!

Independiente del Valle v El Nacional - Campeonato Nacional Serie APero el partido se escaparía nuevamente de las manos en el epílogo, ya que en el tiempo adicional un tiro libre de El Nacional sentenciaría el 2-2 por intermedio de Rinson López. Y los puntos se dividían para pesar de ambos.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 27 puntos y quedó ubicado en el tercer casillero de la Tabla de la Segunda Etapa, a 3 unidades del líder, Delfín. En la siguiente fecha los “Rayados” visitarán a Deportivo Cuenca.

Comentarios