IDV GUSTA, GANA Y GOLEA EN SANGOLQUÍ

Jhegson Mendez festeja el gol conseguido Fuerza Amarilla durante el partido por Campeonato Nacional - Seria A jugado entre Independiente del Valle y Fuerza Amarilla en el Estadio Rumiñahui, en Sangolquí, 22 de octubre de 2017. (Franklin Jácome/Pressouth).

Por la fecha #15 del Campeonato Ecuatoriano, Independiente del Valle ganó por 6-0 a Fuerza Amarilla en el Estadio Cantonal de Rumiñahui.

La mañana de este domingo el cielo de Sangolquí lucía radiante y el día se aprestaba a recibir un espectáculo de fútbol inigualable en su principal escenario. IDV recibía a Fuerza Amarilla, con la ilusión de sumar su cuarto triunfo del año ante este rival para permanecer entre el pelotón principal de clubes, y así sucedería…

Apenas iniciado el juego y cuando el reloj superaba los 4’ de compromiso, Independiente del Valle abrió el marcador. Tras una gran acción colectiva entre Arroyo, Rizotto y Estrada, la pelota le quedó a Maximiliano Barreiro dentro del área rival para que marque la primera del juego. El argentino, que llegó desde atrás en carrera diagonal, remató potente el esférico con su pierna derecha y puso el 1-0.

Más adelante y en medio de un partido con un solo protagonista en cancha, a los 15’ una jugada desde la derecha entre Barreiro y Rizotto generaba un pase para Sebastián Méndez quien se encontraba en la semicirunferencia del área. El seleccionado nacional aprovecharía la escasa defesa de su contrario para disparar con fuerza al ángulo superior derecho del arco de Fernández. Un golazo que determinaba el 2-0 para los “Rayados”.

Y el primer tiempo se cerró con ese resultado en medio de un partido sin mayor complejidad para IDV.

Ya en la segunda etapa, la idea no varió. Fue Independiente del Valle quien controló el compromiso e hizo el esfuerzo para conseguir los 3 puntos. Algo que pasado los 15’ volvió a evidenciarse en el marcador.

Cuando corrían los 18’y tras una pared entre Barreiro y Rizotto, el uruguayo abrió hacia derecha para Efrén Mera, quien con hábil remate lo ubicó al “Maxi” dentro del área. Y Barreiro, en medio de una pirueta acrobática, anotó el tercer gol del compromiso. ¡Y la hinchada celebraba lo que ya era una goleada en Sangolquí!

Después, a los 31’ IDV volvió a hacer de las suyas… el recientemente ingresado Wilter Ayoví, ingresó en diagonal por izquierda al área tras recibir un pase de Michael Estrada, y ya dentro de las 18 yardas, el juvenil tiró un pase cruzado al costado contrario por donde ingresaba Mario Rizotto. El pequeño volante de contención aprovechó el espacio y cerró la jugada con golpe de pierna derecha. 4-0 en el Estadio Cantonal de Rumiñahui y ¡el gol #500 de Indepediente del Valle en primera división!

Y 7’ después el turno era para Washington Corozo. El joven delantero inició una acción de velocidad por derecha para adentrarse al área cuando el reloj marcaba los 38’. Una vez que ingresó a la zona de Fuerza Amarilla Corozo topó con Estrada, quien le devolvió la pared para que sea él quien termine su propia jugada. El delantero de la sub 20 de Ecuador marcó la quinta del compromiso con remate de pierna derecha.

Y cuando parecía que no había tiempo para más, llegaría la “cereza del pastel”. Christian Núñez cruzó la mitad de la cancha y poco antes de llegar al área le cedió el esférico a Dixon Arroyo quien se encontraba a la izquierda del arco. “Sonrisitas” levantó su mirada y disparó potente a portería para convertir el 6-0. El arquero no pudo controlar el balón y se le escabulló entre su brazo. ¡Goleada en Sangolquí! Con este resultado, Independiente del Valle sumó 26 unidades y se ubica en el tercer puesto, a
dos puntos del líder, Emelec.

En la próxima fecha los “Rayados” volverán a ser locales ante El Nacional.

Comentarios