IDV gana claramente a Delfín

Independiente consiguió una clara victoria 3-1 sobre Delfín en el marco del campeonato ecuatoriano de fútbol, en partido que se disputó en el estadio Cantonal Rumiñahui. Franco, Pellerano y Plata macaron los goles de la victoria.

Delfin se adelantó en el marcador en la primera llegada de peligro que generó, tras un tiro de esquina el rebote favoreció al jugador Arismendi que con su remate conquistó el primer tanto.

Independiente respondió con una gran jugada colectiva por el costado izquierdo entre Plata y Ayala, el lateral puso un pase perfecto a Franco que con mucha calidad definió para el empate. La primera etapa culminó sin más acciones y el marcador empatado.

En la segunda parte Delfín pudo marcar el segundo gol, nuevamente tras un tiro de esquina, pero en esta ocasión Ayala salvó la jugada en la línea.

En la recta final del partido Delfín defendía con todo mientras IDV buscaba el gol. En una jugada por el costado derecho Méndez y Plata encontraron en la media luna a Pellerano que con media distancia marcó el 2-1.

Quedaba tiempo para una más donde Méndez dejó mano a mano a Gonzalo Plata, el juvenil enfrentó al portero y picó la pelota con calidad para sellar la victoria 3-1.

IDV consigue los tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a Barcelona de local.

IDV: H. Piedra, M. Cangá, L. León, R. Schunke, L. Ayala, S. Méndez, C. Pellerano, A. Franco, G. Plata, A. Preciado y S. Plaza.

DT: I. Rescalvo.