IDV, CON EL SANTO DE ESPALDAS

618177_Rect169_600

En la fecha #17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle perdió por 1-0
ante Deportivo Cuenca.

La noche de este viernes, IDV visitó la capital azuaya para jugar el cuarto partido de la temporada ante los “morlacos”. La intención fue superarlos para continuar en el pelotón principal de la tabla, sin embargo un gol tempranero no pudo ser remontado y los “Rayados” vieron cómo se escapaban los 3 puntos en disputa.

Antes de los 11’ del primer tiempo, una llegada por la izquierda independentista pudo ser filtrada tras un rebote en Juan Pablo Segovia que alcanzó a Diego Ávila. El delantero cuencano superó la marca de Luis Fernando León y remató al costado contrario del portero, Adrián Bone.

Pero más allá del tanto, Independiente del Valle buscó el empate. Un objetivo que estuvo cerca de lograrse a los 21’ cuando una llegada por derecha desembocó en un centro para Michael Estrada quien se elevó en el aire pero no pudo pegarle de lleno al esférico.

Y con incesantes embates del ex IDV, Uchuary, terminó el primer tiempo en el Estadio “Alejandro Serrano Aguilar”.

Ya en la segunda mitad y tras el ingreso de Gabriel Cortéz, la ofensiva de Independiente del Valle aumentó su volumen con llegadas desde los 2’. Apenas iniciada la etapa de complemento un contragolpe por derecha con Efrén Mera alcanzó a Michael Estrada quien generó un pase perfecto al sector izquierdo por donde ingresaba el “Loco”. Su velocidad no le permitió acomodarse correctamente y remató fuera de la portería en una posibilidad inmejorable.

Más adelante, a los 12’ un tiro libre de Cortéz llegó al centro del área donde León la peinó hacia el área chica y Maximiliano Barreiro no pudo cerrar la pinza por el costado izquierdo. ¡Parecía que la conquista “rayada” estaba a punto de llegar!

Y así, nuevamente a los 34’ un remate de media distancia del “Loco” estremeció a la defensa y fanaticada cuencana. El disparo de casi 30 metros salió apenas desviado por el lado derecho del guardameta azuayo. Estaba negada la posibilidad de marcar para IDV, pese a sus esfuerzos.

El tiempo terminaba y las opciones de Independiente del Valle de pelear la etapa se acortaban en un abrir y cerrar de ojos…

Con este resultado y tras el cierre de la fecha #17, IDV es quinto en la tabla semestral con 27 puntos y 4 de diferencia con el líder, Delfín. En la próxima jornada los “Rayados” serán locales ante LDU (Q).

Comentarios