Empate ante Delfín en la última fecha de la LigaPro.

Independiente Del Valle en la previa del partido frente a Colón por la Sudamericana empató 0-0 frente a Delfín en el Estadio General Rumiñahui, en el último partido de la temporada regular de la LigaPro Banco Pichincha. 

IDV tuvo varias oportunidades para romper el arco en 0, al minuto 8 Darlin Leiton sacó un potente remate qué pasó rozando el arco defendido por Pedro Ortiz.

Fricson Borja tuvo dos oportunidades claras de peligro al 31’ por medio de un remate hacia la derecha y al 38’ de cabeza, pero aún sin fortuna. El equipo local supo ser superior en el primer tiempo mediante la posesión del balón, pero sin poder marcar el gol de la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo logró ser más parejo con varias oportunidades de gol para ambos equipos, sin embargo la posesión del partido no dejaba de favorecer a IDV. Al minuto 34 llegó la más clara para la visita por medio de un remate de Ordóñez que controló sin problemas Piedra para mandarla al tiro de esquina. Los Rayados generaron varias oportunidades de gol sobre el final pero sin fortuna para marca el gol de la victoria.

Con este resultado Independiente Del Valle es momentáneamente quinto con 52 pts y +12 de gol diferencia.

IDV: Piedra; Hurtado, Realpe, Pacho (Mera), Rivera; Garcés, Caicedo (TA); Leiton (Dájome), Nieto, Corozo y Borja (Torres).

DT: Miguel Ángel Ramírez