IDV clasifica a la final de la Libertadores SUB-20

Independiente del Valle venció 5-4 en penales a Flamengo, luego de empatar 1-1 en los 90´para clasificar a la final de la CONMEBOL Libertadores Sub 20.

El primer tiempo fue parejo, aunque Independiente del valle tuvo mayores jugadas de peligro pero sin fortuna para abrir el marcador. Conforme avanzó el partido Flamengo empezó a generar mayores ocasiones para abrir el marcador pero Johan López con gran ocasión logró mantener su arco en cero.

Al minuto 21´, Andrés Mena tuvo la oportunidad de marcar el 0-1 desde el tiro penal, tras una dura falta sobre Darlin Leiton, pero el arquero de Flamengo evitó que el remate ingresara en arco, desviándolo a tiro de esquina. Así término la primera mitad con empate sin goles.

El segundo tiempo también fue parejo. Mediante la presión alta IDV lograba recuperar el balón para seguir buscando el gol. Al minuto 72´, da Silva se encontró el espacio en el área para abrir el marcador y poner el 1-0 en el partido con un potente remate.

Después del gol, IDV no dejó de atacar y buscar el empate. Al 89´, el juez central sentenció otro penal a favor de la visita y Moisés Caicedo lo transformó en gol para marcar el empate final 1-1.

En la tanda de penales Independiente logró imponerse 5-4 para vencer a Flamengo y clasificar a la gran final de la Libertadores Sub 20 a disputarse este domingo, frente al ganador entre River Plate (Arg) y Libertad (Par).

IDV: López; Hurtado, Ortiz, Pacho, Hincapié; Mena, Caicedo Vite (Valencia); García, Leiton (Mejía) y Bravo

DT: Yuri Solano