IDV cerca de ser el nuevo Lídel del Campeonato Ecuatoriano

IDV-vs-F-Amarilla

En el inicio de la fecha #13 del Campeonato Ecuatoriano, Independiente del Valle ganó por 2-0 a Fuerza Amarilla en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En un partido que se resolvió rápidamente y donde IDV fue ampliamente superior, volvían a medirse los “Rayados” frente al conjunto machaleño en el “Coloso del Batán”. Poco antes del compromiso, se conocía sobre la ausencia de Felipe Mejía, una de las cartas goleadoras de Mendoza, e Independiente del Valle debía sumar tres puntos para continuar al acecho de la punta. Y eso fue justamente lo que hizo…

Arrancaba en el Estadio Olímpico Atahualpa el compromiso y ya IDV lucía mejor… no debía transcurrir demasiado tiempo para traducir esa superioridad en ventaja, ya que a los 3’ salía Independiente de su zona de fondo. Christian Núñez con complicidad de Janner Corozo y Efrén Mera llegaban al área donde se encontraba Billy Arce, quien con golpe de cabeza le entregaba la habilitación perfecta a Jackson Pita para que, dentro del área, remate con la zurda y ponga la primera del compromiso. 1-0 ganaba IDV y seguía dominando el juego.

Partido sin complicaciones para los de Sangolquí, quienes tenían el control del compromiso y la posesión del balón en sus pies.
Seguía corriendo el reloj y marcaba los 11’… tiempo perfecto para que reaparezca la sociedad entre Christian Núñez y Billy Arce. El “Napa” probaba un remate potente que con el rechazo del arquero Fernández le quedaba a Janner Corozo para sentenciar el triunfo. El volante ofensivo remataba con pierna derecha y ponía el 2-0 final.

Más adelante, IDV tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja y siguió manejando el partido a su ritmo, sin embargo no se pudo concretar un mayor resultado. Pero los puntos se sumaron a los “Rayados del Valle” para catapultarlos al primer casillero de la tabla, de manera momentánea.

Con este resultado IDV queda segundo del Campeonato con 26 puntos, a 1 punto del líder Delfín

Comentarios