IDV Campeón de la Copa Sudamericana 2019

Independiente Del Valle se consagró campeón de la Sudamerica, tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe en la gran final disputada en el Estadio General Pablo Rojas. 

Un primer tiempo en el que IDV se encargó de proponer, mientras Colón esperaba para poder atacar desde atrás. Al minuto 25 llegó el 1-0 a favor de IDV, tras un centro preciso de Pellerano, casi al punto penal, para que Fernando León marque de cabeza. La lluvia se hizo presente con un fuerte diluvio por lo que se tuvo que suspender el partido cerca de 45 minutos. Al minuto 42 y luego una gran corrida de Sánchez por izquierda para definir de gran manera al por el palo del portero para poner el 2-0 final de la primera mitad. 

 

En el arranque del segundo tiempo, el árbitro brasileño Raphael Claus dictaminó penal a favor de Colón y Pinos que ataja el remate cruzado de Rodríguez para evitar el gol del descuento y continuar con el arco en 0. Conforme transcurrían los minutos IDV estaba cada vez más cerca del tercero. El suspenso llegó en los últimos minutos del partido cuando al 88’, Olivera encontró aprovechó un centro en el área para así marcar el descuento a favor del cuadro argentino. En los adicionales, al minuto 96’ Cabezas aprovechó un error en la defensa argentina para que Dájome marque y sentencie la final 3-1.

Con este título, Los Rayados del Valle clasifican a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadors y a la Recopa Sudamericana, ediciones 2020.

Mañana está previstoa la llegada de todo el equipo a Quto a las 11h05 y posteriormente el recorido y evento de reconocimiento a todo el equipo.

IDV: Pinos, Landázuri, León, Schunke, Segovia, Pellerano, Franco, Mera, Dájome, Sánchez (Cabeza) y Torres.

DT: Miguel Ángel Ramírez