Historia

Independiente del Valle en el Fútbol de Ecuador

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, fue constituído oficialmente el 16 de julio de 2014, mediante acuerdo ministerial # 3265.

Independiente del Valle es el representante deportivo más importante y laureado de Sangolquí y del Valle de los Chillos. Sus mayores triunfos se han conseguido desde el 2007 en que el equipo dominó competencias provinciales, zonales y nacionales en segunda división logrando el ascenso a la primera categoría B del Fútbol Ecuatoriano.

En el año 2010 Independiente del Valle gana el campeonato nacional en la primera B lo que le da el privilegio de jugar en la Primera División A de Ecuador.

Desde eso año Independiente del Valle ha sido un equipo protagonista de los torneos, llegando en el año 2013 a jugar torneos internacionales como la Copa Sudamericana y ese mismo año consigue el Vice-Campeonato Nacional, teniendo la responsabilidad de representar a Ecuador en el torneo más importante de clubes en Amércia como es la Copa Libertadores del año 2014. En esta edición 2015, IDV jugó la fase previa frente a Estudiantes de La Plata, teniendo una participación corta ya que no pudo ingresar a fase de grupos.

 

Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle
Participando en Copa Libertadores de América 2016

En el año 2016, IDV clasifica nuevamente a la fase previa de Copa Bridgestone Libertadores, eliminando a Guaraní de Paraguay pasando a integrar el grupo 5 donde enfrentaría a rivales como Atl. Mineiro, Colo Colo y Melgar. Esta fase la culmina como 2do. en su grupo y pasa por primera vez en su historia a Octavos de Final en donde eliminaría a River Plate, actual campeón del torneo, disputó los Cuartos de Final frente a Pumas de México y lo eliminó en su propia casa a través de la vía de los penales. Hoy IDV está dentro de los 4 mejores equipos de Sudamérica, escribiendo un capítulo de oro en su corta historia.