GREMIO DE PORTO ALEGRE SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA MITAD DEL MUNDO 2018

El conjunto brasileño Gremio de Porto Alegre en furioso duelo contra el dueño de casa, Independiente del Valle, obtuvo el campeonato de la Copa Mitad del Mundo 2018 en las canchas del Complejo de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, tras conseguir su brillante victoria en tanda de penales dado el empate dos a dos en el tiempo reglamentario.

Durante los primeros minutos del cotejo, se vivieron intensas emociones. Empezando con una tarjeta roja para Angelo Peralta, defensa del IDV, debido a una falta en el área chica que recae en un penal a favor de la terna brasileña. En este penal, el equipo brasileño, consigue anotar su primer tanto con un remate de tiro penal inicialmente bloqueado por la Araña Ramírez, portero del IDV, que suelta el balón, dejándolo libre para que Jhonata, capitán de Gremio, de su toque final de gol.

Con un defensa menos, la zona de la portería del conjunto ecuatoriano se vuelve vulnerable a la garra del goleador del torneo, Elías, el número 18 de Gremio, que sin mucho arresto logra marcar el segundo gol en el minuto 12 del cotejo.

Un sombrío panorama se veía para el Independiente del Valle que perdía dos a cero contra Gremio en este primer tiempo de esta final de torneo. Sin embargo, minutos antes de terminar esta primera parte del juego, el defensa de Gremio, Leozao, abre sus brazos y da un manotazo al jugador Denilson Ovando en el área de gol, causando un penal a favor del Independiente Del Valle. El mismo que es cobrado por Jordan Rezabala que logra el primer tanto para el equipo ecuatoriano.

En el segundo tiempo, Independiente Del Valle dominaba el partido a pesar de tener un jugador menos, mas no lograba definir el gol que les traería el empate. En el minuto veintinueve, Caique, el jugador catorce del equipo Brasileño recibe su segunda amarilla por lo cual es expulsado del terreno de juego.

Independiente Del Valle alcanza, finalmente, el empate después de una gran jugada de Denilson Ovando que culminó en gol, pasando así a la etapa de penales para definir quién se llevará el galardón de este torneo.

Fueron minutos de incertidumbre que se definieron con un penal fallido del IDV y los cinco penales certeros de Gremio quienes festejaron con agrandada alegría su triunfo que los colocaba como Campeón de este torneo

Así termina este encuentro histórico del campeonato, con la premiación del equipo de la Sub 18 de Gremio de Porto Alegre que se consagra Campeón de esta Copa Mitad del Mundo 2018, como resultado de su excepcional desempeño durante los partidos de esta competencia. Y con la entrega del vice campeonato para el anfitrión de la copa, Independiente del Valle que entregó todo en las canchas y demostró una vez más su alto nivel de juego a nivel internacional.