Fin de semana agridulce para las formativas de IDV

El día sábado catorce de abril de 2018, se llevaron a cabo los encuentros deportivos correspondientes a la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las diferentes categorías del Independiente del Valle, disputaron sus cotejos frente al Club Sport Emelec, mostrando una participación muy discreta, frente a uno de los rivales más tradicionales del fútbol nacional, “El Bombillo”. La Reserva y Sub 18 alcanzaron resultados negativos en su visita al complejo de formativas de los samanes (1-0 y 3-1 respectivamente), dejando un sabor amargo en estas categorías en el cuadro del valle. La sub 16 alcanzó un resultado positivo el mismo fue de 2 tantos a 1. Dejando claro que en esta categoría se está pisando fuerte en el camino hacia el título nacional.

Cabe recalcar que también se dio inicio al Campeonato Nacional en las categorías sub 12 y 14, ambas categorías del Independiente del Valle disputaron sus encuentros en el complejo de Mushuc Runa, realizando una participación sumamente exitosa, dejando claro que el cuadro negriazul es un candidato fijo para hacerse del título en estas categorías. La sub 12 obtuvo un resultado de 0-10 y la sub 14 un resultado de 0-5 frente a su rival el Mushuc Runa.

En el Complejo de Formativas de Club Sport Emelec en los Samanes, se llevó a cabo a las 11:25 de la mañana el encuentro entre las reservas de Club Sport Emelec e Independiente del Valle, fue un encuentro con acciones claras de gol para ambas escuadras, se presentó un cotejo de ida y vuelta,  la defensa del cuadro visitante fue vulnerada al minuto 41, donde cayó el 1-0 a favor del bombillo, el cual fue definitivo, dándose así la derrota del conjunto del valle.

Previo al encuentro de reserva, en el mismo escenario, se llevó a cabo el choque entre las categorías sub 18 del Club Sport Emelec e Independiente del Valle. El encuentro fue dominado por el cuadro de Guayaquil en los primeros minutos de la parte inicial. Emelec se puso adelante en el marcador de manera temprana a los 4 minutos, vulnerando la defensa rival con un centro al corazón del área. De inmediato al minuto 8 se realiza la segunda conquista a favor del bombillo, aprovechando un centro aéreo al punto penal, para ampliar la ventaja sobre el cuadro de los rayados del valle. Posterior a esto ambas escuadras elaboraron oportunidades claras de gol, pero el marcador de 2-0 se mantendría hasta el final de la primera mitad. En la segunda parte Independiente salió con todo su ímpetu para alcanzar el descuento en el marcador, el cual llegó a los 10’ a través de Arroyo. Posterior a esto el cuadro de Sangolquí seguía insistiendo en sus ataques para alcanzar el empate en el marcador, pero minutos después en una serie de rebotes, Emelec alcanzaría el 3-1 definitivo para terminar con las aspiraciones del conjunto de Independiente.

La Sub 16 de Independiente del valle fue la única categoría que se trajo un resultado positivo en territorio Guayaquileño, el cotejo se llevó a cabo de forma simultánea a la reserva en la cancha número 2 de los Samanes. El cuadro de Sangolquí salió con todo desde el inicio, por lo que se pondría en ventaja de inmediato al minuto 2 a través de Acosta, con el cual se irían al descanso. Al iniciar el segundo tiempo, Emelec en búsqueda del empate, dejó muchos espacios los cuales serían aprovechados por el conjunto de los rayados del valle nuevamente a través de Acosta, quien marcaría su doblete a los 12´del segundo tiempo, ampliando así la ventaja sobre el Club Sport Emelec. El bombillo en su búsqueda por el empate alcanzaría el descuento a los 41’, poniendo así cifras definitivas al encuentro, y así la Sub 16 de Independiente se hizo de los 3 puntos en condición de visitante.

La Sub 14 también presentó una participación exitosa frente a su similar de Mushuc Runa, el cotejo se llevó a cabo la tarde de este sábado en el complejo del Mushuc Runa número 2, con una goleada de 5 a 0. El primer tanto llegaría a los 7’ de la parte inicial a través de Medina, posteriormente Quiñónez colocaría el 2 a 0 a los 34’ con lo cual finalizaría la primera mitad. En el segundo tiempo llegarían los 3 goles restantes a través de Cuero 50’ y Briones 75’ 85’ este último colocó cifras definitivas al encuentro haciendo claro que esta categoría también es un candidato digno a hacerse del título al final de la temporada.

La Sub 12 de Independiente del Valle, brindó un bonito espectáculo a sus espectadores en el complejo de Mushuc Runa, ya que alcanzó una goleada de 10 tantos a 0 en su visita, por lo cual se sigue destacando el trabajo realizado por la dirigencia del cuadro de Sangolquí, esta categoría vapuleó a su rival, demostrando que es un candidato fijo al título. Los tantos fueron marcados a través de Preciado 20’, Tenorio 25’ 27’, Caicedo 33’ 40’ 62’, De Jesús 37’, Muñoz 60’, Arroyo 69’ y Paye 75’. El primer tanto llegó a los 20’ a través de Preciado, posterior a esto cayeron la seguidilla de goles, cerrando la goleada a los 30’ de la segunda mitad a través de Paye quien anotaría el definitivo 10 a 0 a favor de los rayados del valle, así que el equipo está demostrando las condiciones necesarias para alzarse con el título de esta categoría al final de la temporada.