Empate sin goles en el arranque de los Playoffs

Independiente Del Valle igualó sin goles frente a Delfín en los cuartos de final de ida de la LigaPro, en partido que se disputó en el Cantonal Rumiñahui de Sangolquí. La vuelta se disputa el jueves en Manta.

Previo a que arrancara el partido, los jugadores del cuadro manabita realizaron un pasillo de honor a IDV por el reciente titulo de la Sudamericana.

Independiente arrancó el partido imponiendo su juego, logrando dominar la posesión del balón, mientras Delfín esperaba para recuperar el balón y atacar de contra. A los 17′ del primer tiempo, Mera logró un centro desde el tiro de esquina para León, de cabeza y el balón se estrelló en el horizontal. Al 37′ nuevamente IDV tuvo la opción de abrir el marcador, Mera de tiro libre exigió a Ortiz que impidió el gol. La primera mitad terminó con empate sin goles.

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera, Independiente del Valle tuvo la posesión de balón mientras que Delfín intentaba generar peligro mediante el contragolpe. Al 63′ Nieto mediante una jugada personal, logró sacarse a cuatro jugadores de encima, pero su remate se fue apenas desviado. Al 80′ Delfín se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Edison Caicedo con roja directa. Ninguno de los equipos logró hacerse daño y el partido terminó empatado 0-0.

La llave se definirá este jueves 28 de noviembre, a las 15:30 en el estadio Jocay de Manta.

IDV: J. Pinos, A. Landazuri, F. León, R. Schunke, L. Segovia, C. Pellerano, E. Mera, A. Franco, C. Dájome, D. Nieto y G. Torres.

DT: M. A. Ramírez.