Empate que duele

IMG-20170910-WA0028

En la fecha #9 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle empató 2-2 con Barcelona en la ciudad de Quito.

Por el Torneo Doméstico, este sábado IDV recibió la visita de Barcelona en el Estadio Olímpico “Atahualpa”. Un partido donde los “Rayados” dejaron escapar un triunfo y tuvieron que conformarse, al cierre, con un punto.

El partido arrancó con emociones favorables a Independiente del Valle. A los 10’ un tiro libre potente de Gabriel Cortéz no pudo ser controlado por el arquero rival, y en su rebote Maximiliano Barreiro remató apenas por encima de la portería. Se acercaba IDV.

De esa manera, a los 19’ tras una acción iniciada por Efrén Mera con pase filtrado por izquierda a Bryan Rivera, se generó una acción en la que el lateral dio el pase hacia atrás en el área para que Gabriel Cortéz marque la primera del compromiso con remate al costado derecho del guardameta.  1-0 el marcador.

Mientras que en la segunda etapa, apenas a los 8’ una llegada por derecha permitió que Efrén Mera centralice el juego con Sebastián Méndez, quien probó un remate de fuera que fue interceptado en el área por Gabriel Cortéz. El “Loco” detuvo la pelota y disparó dentro de la portería “canaria”. Ganaba cómodamente Independiente del Valle 2-0.

Sin embargo más adelante, cuando se marcaban 15’, un descuido defensivo de los “Rayados” permitió que Damián Díaz descuente en el marcador. Y a los 34’ una falta cometida por Kéner Arce sobre José Ayoví ocasionó la falta penal que después ejecutó Jonathan Álvez para el empate 2-2.

Finalmente y sobre el cierre del compromiso, un tiro libre de Luis Fernando León hizo que se extremara el arquero de Barcelona para evitar la tercera conquista del juego. Y el tiempo culminaría con un IDV volcado al ataque pero sin aciertos en la definición.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 15 puntos en la Tabla de la Segunda Etapa. En la siguiente jornada será visitante ante Delfín.

Comentarios