El equipo local arrancó su participación en el torneo con una victoria por la mínima.

El partido se dio cita en el gramado de la cancha 3, ambos equipos empezaron con ímpetu el cotejo. El primer tiempo se desarrolló con total atención en las defensas de ambas escuadras, sin embargo IDV aprovechó descuidos de la defensa de la U de Chile y tuvo más llegadas al arco contrario creando así varias oportunidades de gol.

Por su lado el equipo Universitario con gran dominio del esférico realizó ataques contundentes en la portería del equipo del Valle, ambas escuadras fueron al descanso con el marcador igual de 0×0. El segundo tiempo ambos grupos realizaron cambios, agotándolos todos basándose en el reglamento que permite que los estrategas efectúen hasta cinco variantes.

El tan ansiado gol llegó al ocaso del partido a favor del IDV Anthony Valencia acababa de ingresar al campo de juego tras un cambio, con una jugada precisa pudo enviar el balón al fondo de las redes, siendo este el único gol del partido.

En el próximo partido, Universidad de Chile enfrentará a Peñarol, el miércoles 14 a las 10:00 mientras  que Independiente del Valle  se enfrentará a Real Sociedad, el mismo día a las 12:00.