ECUADOR GANA A ALEMANIA Y SE METE ENTRE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO

La Tricolor Especial volvió a ganar este jueves, lo hizo por un contundente 11 a 1 frente a la selección de Alemania y buscará repetir la hazaña lograda en Los Ángeles 2015 cuando se coronaron campeones del mundo en los Juegos Mundiales de Special Olympics.

En esta ocasión se organiza por primera vez la Copa Mundial Unificada de Special Olympics en conmemoración de los 50 años de aniversario de la fundación de este movimiento en el mundo que empezó justamente en Chicago sus competencias y ahora tiene presencia en cerca de 180 países de todo el mundo con cerca de 5 millones de deportistas acreditados.

Los goles en esta ocasión fueron de: Fernández (5), Landázuri (4), Casco (1), Vernaza (1); Edisson Fernández o “Alves” como lo llaman por su peinado parecido al Loco Alves exdelantero de Barcelona; es el atleta con discapacidad que más goles tienen el torneo, ha logrado inflar las redes en 12 ocasiones en 3 partidos, dos de los cuales ha entrado desde la banca.

“Hemos trabajado mucho, desde enero para poder llegar a Chicago y estamos a poco de convertirnos en campeones mundiales, vamos con la misma disciplina, extrañamos a nuestras familias pero ellos saben que estas experiencias no se repiten”, fueron las palabras del goleador Fernández

Con esto Ecuador entra al grupo de los 4 grandes a nivel mundial nuevamente y buscará su cupo a la final mañana a las 11h30 frente al combinado de Nigeria ganador del grupo C, que dejó en el camino a los combinados de Japón, Italia y Jamaica.

La otra semifinal la disputarán entre la sorpresa del equipo, Emiratos Árabes Unidos que eliminó a Canadá, Rusia y el equipo de Texas, vicecampeón del torneo nacional disputado en USA: y el combinado de Uruguay un equipo que la tricolor Especial conoce muy bien ya que Ecuador venció por 3-0 en la final de Los Ángeles 2015 y Uruguay se tomó la revancha en la final de la Copa América en el 2016, donde los celestes fueron anfitriones.

La final se llevará a cabo mañana mismo viernes 20 de julio en el Estadio de Chicago Fire Toyota Park; estamos a poco de dejar nuevamente a Ecuador en lo más alto.

 

Agradecemos a nuestros auspiciantes: Independiente del Valle, Federación Ecuatoriana de Fútbol, COPA Airlines, Dormel, CNT, TVentas, Banco del Pacífico, Arca Continental, Coca Cola, Seguros Sucre.