DIVISIÓN DE HONORES EN GUAYAQUIL

_jbw0201_-_copia

Independiente del Valle empató 1-1 ante Barcelona en partido de la fecha #14 del Campeonato Ecuatoriano.

En la ciudad de Guayaquil, la noche de este viernes, IDV visitó a BSC en búsqueda de una victoria que los acerque a los líderes del Campeonato Nacional. Y, bajo esa determinación, pudo controlar el juego.

En los primeros instantes del partido ya Independiente del Valle evidenció su poderío ofensivo cuando a los 9’ pudo resquebrajar la defensa del local. Con llegada por derecha, José Angulo inició una acción de ataque con Efrén Mera, y el “cachorro” filtró un pase al área a Maximiliano Barreiro que, tras remate cruzado de pierna derecha, determinó el primer tanto de los “Rayados”.

Más adelante, tanto IDV como su rival intentaron llegar al arco pero no fueron efectivos a la hora de marcar. Así, terminaría el primer tiempo con el resultado favorable a la “Máquina Negriazul” por 1-0.

Pero ya en la segunda etapa, y cuando apenas se superaba el primer minuto de juego, un tiro libre generó el empate de Barcelona. Tras centro de Díaz, la zaga de IDV falló en la marca y el anticipo de Bone no fue apropiado ante la llegada de uno de los defensores del rival, quien con golpe de cabeza igualó el compromiso.

A partir de ahí, Adrián Bone se comenzó a erigir como figura del partido debido a varias atajadas que evitaron el gol del contrario… pero antes de los 29’ una acción en contra de IDV causó la polémica, ya que, una vez dentro del área “canaria”, José Angulo fue derribado con empujón desde atrás de Arreaga, y no fue sancionado como penal. Falta clara que el árbitro dejó pasar.

Pese a ello, IDV siguió intentando mediante remates de media distancia donde el protagonista fue Gabriel Cortéz. El “Loco” disparó en dos ocasiones hacia la portería y fue Banguera quien salvó al final a su equipo.

De esa manera y tras el cierre del compromiso; Independiente del Valle tuvo que conformarse con un punto. Así, los “Rayados” alcanzaron 22 unidades y mantienen un partido pendiente ante Delfín, que cumplirán este próximo miércoles, como locales.

Comentarios