DERROTA QUE INCOMODA

emelec idv

En el cierre de la fecha #19, Independiente del Valle no pudo sumar un triunfo en Guayaquil ante Emelec y cayó por 2-1.

La tarde de este domingo, en el segundo partido programado para el doblete en el Estadio “George Capwell”, IDV enfrentó al “bombillo” sin la posibilidad de detener al líder y de seguir acumulando puntos. Algo que no estaba programado y que complica el objetivo de los “Rayados” de obtener el boleto a Copa Libertadores del 2018.

Durante el compromiso, se sintieron las ausencias de IDV, especialmente la de Maximiliano Barreiro quien sufrió un golpe el viernes previo al viaje, y no pudo aportar en Guayaquil. Así, la “Máquina Negriazul” llegó con peligro a portería contaria pero no pudo capitalizar las opciones.

En el primer tiempo no pudieron hacer daño y cerraron sin goles a favor en el resultado, pero si vieron vulnerada su defensa al minuto 25′ por intermedio de Bryan Angulo quién remató entre tres defensores “Rayados” para abrir la cuenta.

Mientras que en la segunda etapa, Independiente del Valle vio caer su meta  una vez más. Después de la expulsión de Gabriel Cortez, la zaga no pudo contener un nuevo embate dónde Angulo registró su segunda anotación en el juego.

Sin embargo y después del tanto, Alexis Mendoza siguió apostando por el triunfo e ingresó a José Angulo, Billy Arce y Felipe Mejia para reforzar el ataque.

Entre estos jugadores justamente se produjo la acción del descuento cuando, a los 77′ el “Nepo” generó una llegada con velocidad que encontró al “Tin”  dentro del área “eléctrica”. Angulo centró al punto penal donde recibió el esferico Mejia para  anotar el 2-1 con un remate picado.

Sin embargo y aunque IDV seguiría yendo hacia adelante, sobre el cierre del compromiso fue expulsado David Mina, por doble amonestación. Y ya con 2 elementos menos, la tarea se hizo imposible.

Con este resultado, Independiente del Valle mantuvo las 27 unidades en la tabla semestral y los 64 en la general. Es cuarto en la acumulada y, pese a los últimos tropiezos, continúa en zona de Copa Libertadores de América. En la siguiente fecha será local ante Guayaquil City.

Comentarios