DERROTA NO PROGRAMADA

59911dde010d2

En el partido de la fecha #5, Independiente del Valle perdió por 3-1 ante Liga de Quito. La mañana de este domingo, Independiente del Valle visitó a Liga Deportiva Universitaria en el Estadio “Rodrigo Paz Delgado”. Un juego donde los “Rayados” se jugaban la punta del certamen.

Sin embargo y ya en el compromiso, IDV no pudo ser contundente y la pasó mal en las jugadas de pelota parada ante los “albos”. Apenas a los 4’ una falta fuera del área de Independiente del Valle determinó un tiro libre para el equipo local. Mediante remate de Sherman Cárdenas, Liga se puso en ventaja.

El ataque de IDV no pudo ser eficaz en esta ocasión. Algunas llegadas generadas por los “Rayados” no pudieron ser concretadas por Maximiliano Barreiro ni José Angulo, quien marcó su retorno a las canchas con el equipo de primera. Más adelante y cuando se jugaban 24’, una jugada polémica dentro del área determinó la segunda del partido. Tras un remate potente que no pudo ser controlado por Alexi Lemos, Hernán Barcos chocó con el portero ganándole la posesión del esférico y anotó el segundo gol.

La zaga de IDV reclamó la falta sobre su guardameta, pero el árbitro falló a favor del local. Y apenas 3’ más tarde, la expulsión a Maxi Barreiro dejó en desventaja a Independiente del Valle. El delantero luchaba por un esférico en la mitad de la cancha y el árbitro observó una falta sobre el mediocampista de Liga que determinó la segunda tarjeta amarilla para Barreiro.

Con 2 goles de diferencia y un jugador menos en cancha, se complicaba el compromiso. Ya en la segunda etapa y con el ingreso de Michael Estrada en sustitución del “Tin”, IDV fue mejor y comenzó a llegar con mayor claridad. Tanto es así que apenas a los 49’ un tiro libre ejecutado por Luis Fernando León logró el descuento en el resultado. Y los “Rayados” se crecieron. Pero la falta de contundencia y efectividad en el último tramo de la cancha,
impidieron un mejor resultado.

Cuando el partido llegaba a su fin y el reloj ya marcaba el tiempo suplementario, un nuevo tiro libre de Liga determinó el 3-1 final. Una derrota con sabor amargo por los fallos arbitrales y por las equivocaciones cometidas por IDV ante un rival accesible.

Con este resultado, Independiente del Valle descendió al tercer casillero con 10 puntos +3 de GD. En la próxima jornada debe recibir a Deportivo Cuenca.

Comentarios