DEFINIDOS LOS MEJORES DE GRUPO

IMG_2347

Después de 9 días transcurridos de la III Edición de la “Copa Sub-18 Mitad del Mundo”, el nivel presentado por los equipos invitados ha causado sensación en los dirigentes y aficionados presentes en el Centro de Alto Rendimiento de Chillo Jijón.

Gremio, Atlético Nacional, Independiente del Valle y Universidad Católica de Chile clasificaron por el Grupo “A” al ubicarse en los 4 primeros lugares del emparejamiento; mientras que en el “B” Atlético Paranaense, Selección de Perú, Xolos de Tijuana y Liga de Quito accedieron a la siguiente ronda. Los dos brasileros y el combinado “Inca” fueron los planteles que más unidades alcanzaron con 10 puntos en las 5 jornadas desarrolladas.

Mientras que una de las principales sorpresas se dio con la desclasificación de Cortulúa de Colombia, último finalista de la Copa “Mitad del Mundo” 2016.

En cuanto a las figuras individuales, Rondinelli Da Silva del conjunto “Tricolor Gaúcho”, ha atraído hasta el momento el mayor número de miradas, por sus 4 anotaciones en la Copa. Su efectividad al momento de definir ha sido determinante para Gremio. De igual manera, Gonzalo Plata y Jordan Rezabala del plantel de Independiente del Valle se han erigido como figuras del certamen por su efectividad en el ataque y por su jerarquía dentro de la cancha.

La Copa “Mitad del Mundo”, además, ha sido un espacio de confraternidad entre las delegaciones nacionales e internacionales y ha generado relaciones de amistad valiosas entre todos los participantes. Por tal razón, el viernes pasado se cumplió una jornada deportiva amistosa entre los cuerpos técnicos de cada Institución y después compartieron un almuerzo distendido.

Este miércoles arrancarán los partidos de Cuartos de Final con los emparejamientos entre Gremio y LDU (Q), Atlético Nacional – Xolos, Independiente del Valle vs Perú y U. Católica – Atl. Paranaense.

Los partidos de Independiente del Valle y Gremio serán transmitidos por Directv a partir de las 11h30.

Comentarios