Definida la gran final de la Copa MILO Mitad del Mundo

Este viernes se definieron los equipos finalistas de la Copa MILO Mitad del Mundo. Independiente del Valle de Ecuador y RedBull de Brasil definirán el titulo del certamen este domingo 25 de agosto a las 11:30 en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle.

En la primera semifinal, el equipo local “Los Rayados del Valle” enfrentaban al conjunto mexicano Xolos de Tijuana a las 11:30 en la cancha 3 del CDAR de IDV.

A lo largo del primer tiempo y gran parte de la segunda mitad, Independiente supo ser superior a su rival acorralándolo a Xolos dentro de su área que defendía con sus 11 jugadores para evitar el gol. Un partido bastante dinámico que tuvo a los arqueros de ambos equipos como los grandes protagonistas. La parte final del encuentro se volvió muy pausada con varias faltas por parte del cuadro mexicano para frenar las ocasiones de peligro por parte de su rival para mantener el 0-0 final. IDV se encontró con el pase a la final, luego de obtener la victoria 4-3 en la tanda de penales, el penal decisivo lo marcó Morocho el jugador #11.

En la segunda semifinal a las 13:30 se enfrentaban RedBull de Brasil y la Selección de Ecuador en busca del último cupo a la final.

Al minuto 33, luego de un gran centro por la banda derecha, Adrián Riquelme de cabeza ponía la ventaja 0-1 a favor del conjunto brasileño. Ecuador intentó buscar el gol del empate pero sin fortuna para poder conseguirlo. En el segundo tiempo, Redbull intentaba ampliar la ventaja en el marcador, mediante el juego por las bandas. Al minuto 6, luego de una falta de Pluas sobre Victor Dos Santos dentro del área, Kawata fue el encargado de marcar el 0-2 desde los 12 pasos. “La Tri” intentaba buscar el gol del descuento ante un RedBull que se defendió de buena manera.

Nuevamente la final será entre brasileños y ecuatorianos. IDV va por su segundo titulo en el certamen, mientras RB quiere conseguir el titulo por primera vez. ¿Quién ganará este certamen?