Independiente perdió 2-3 sobre Deportivo Cuenca en partido que se disputó en el Estadio Folke Anderson de Esmeraldas. Mera y Plaza anotaron para IDV.

En la primera jugada del partido Stiven Plaza desbordó por el costado izquierdo y fue derribado dentro del área, el árbitro sancionó penal, el mismo que Efrén Mera cambió por gol. IDV se adelantaba en el marcador.

El partido se emparejó y Deportivo Cuenca fue a buscar el empate en una jugada qué pasó cerca de la portería de Piedra. Por su parte Independiente respondió con una contra liderada por Mera, quien habilitó a Cabeza, que dribló y disparó con peligro pero desviado.

El Deportivo Cuenca se quedó con un jugador menos al sufrir la expulsión de Vallecilla, quien derribó a Stiven Plaza.

En el comienzo del segundo tiempo Independiente sufrió la expulsión de Cachorro Mera por una infracción sobre Mosquera. Los dos equipos se quedaron con 10.

Deportivo Cuenca dio la vuelta el marcador en dos minutos. Primero el gol de Rojas tras un centro cruzado y segundo De la Cruz aprovechando un rebote dentro del área.

IDV se lanzó a buscar el empate y lo consiguió tras una gran jugada entre Cabeza y Plaza, para el gol del segundo. Sin embargo el Cuenca aprovechó otro error para que Pita anote de penal.

Cuenca superó a IDV 2-3.

IDV: H. Piedra, M. Cangá, L. León, J. Segovia, L. Ayala, C. Pellerano, S. Méndez, A. Franco, E. Mera, A. Cabeza y S. Plaza.

DT: I. Rescalvo.