CON LA PÓLVORA MOJADA

delfin

En la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a Independiente del Valle se le escaparon los 3 puntos por falta e eficacia y no pudo sumar ante Delfín en la ciudad de Manta.

Este domingo 17 de septiembre, IDV visitó el Estadio “Jocay” para enfrentar a Delfín por la penúltima fecha de la primera ronda. En este compromiso, los “Rayados” tuvieron varias posibilidades de marcar gol pero no fueron efectivos y, eso, les pasó factura al cierre.

En el inicio del partido, ambos planteles evaluaron al rival hasta encontrar sus debilidades. Y, en el caso de Independiente del Valle, a los 15’ logró llegar con una opción clara de gol sobre el área de Pedro Ortiz. Tras un tiro libre ejecutado por Gabriel Cortés, Juan Pablo Segovia entregó un pase cerca del punto penal que tuvo que rechazar con dificultad la zaga del equipo
“cetáceo”.

De igual manera y apenas 8’ más adelante, otra incursión por derecha de Segovia, generó un centro al área rival que recibió Michael Estrada muy cerca del pórtico de Ortiz. El ariete de IDV remató mordido y dejó el rebote para José Angulo, quien no pudo concretar la posibilidad frente al arco por la salida del guardameta manabita.

Y otra llegada clara de los “Rayados” sucedió a los 34’ cuando Mario Rizotto le entregó un pase por izquierda al “Tin”, quien retuvo la marca de dos elementos e ingresó al área pero definió sin la suficiente fuerza para concretar la primera.

Finalmente y antes del cierre de la primera etapa, una pared en el último cuarto del campo entre Michael Estrada y José Angulo, lo dejó al “Tin” nuevamente con la posibilidad de anotar pero el remate pegó en las manos del arquero de Delfín. Y la etapa de inicio llegaba a su fin con el 0-0 en el marcador y el grito de gol ahogado en la garganta de los “Rayados”.

Ya en el segundo tiempo, la tónica parecía mantenerse, ya que a los 6’ Michael Estrada se perfiló hacia el área contraria y sacó un remate de media distancia que nuevamente fue evitado por el guardameta rival. Pero 2’ más tarde una desconcentración de IDV permitió que en su primera llegada al arco, Delfín anote por intermedio de Carlos Garcés.

Y después de ligeras arremetidas de IDV, a los 30’ del complemento una nueva acción de Garcés en el centro del área generó la segunda para los locales. 2-0 en el resultado y la desazón de los goles no concretados cada vez más amarga en el paladar “Rayado”.

Hasta el cierre del partido y pese al ingreso de Maximiliano Barreiro y Efrén Mera, quienes ayudaron a generar más situaciones de ataque, Independiente del Valle no pudo efectivizar las opciones y tuvo que resignarse con la derrota.

Con este resultado, IDV descendió al quinto casillero de la tabla semestral con 15 unidades. En la próxima jornada deberá enfrentar a Clan Juvenil.

Comentarios