EN CARRERA SILENCIOSA HACIA LA PUNTA

Independiente del Valle ganó 2-0 a Clan Juvenil y está a solo un punto del primer casillero.

Al mediodía de este domingo, Independiente del Valle visitó el Estadio Cantonal de Rumiñahui para jugar ante su par de Sangolquí, Clan Juvenil. Después de haberse enfrentado la semana anterior con desenlace favorable para los “Rayados”, y pese a que la cancha aún no presta las garantías necesarias de juego, el equipo de Alexis Mendoza fue ampliamente superior.

En el primer tiempo, y después de varias opciones de marcar malogradas por el ariete Michael Estrada, sobre el cierre de la etapa Juan Pablo Segovia cruzó la mitad de la cancha y tiró un pase largo, perfecto, para que Billy Arce, atento y con corrida veloz alcance a meter el botín por debajo del guardameta Ortiz quien salía a achicar el espacio y saltaba dispuesto a retener el remate por alto. El “Nepo” fue más astuto y la definió a ras del piso para el 1-0 parcial en el minuto 45’.

Ya en la etapa complementaria y después de perder ligeramente el control del partido, a los 29´ Independiente tejió una jugada magnífica. Emprendió carrera por derecha Christian Núñez hasta alcanzar el territorio contrario, ahí topó hacia Felipe Mejía en el carril diestro, quien a su vez apenas se apoyó en Efrén Mera para proseguir, pared con Michael Estrada para que ingresen al área, Michael con Mejia, devolución del favor y finalmente, tras 7 toques entre 5 jugadores el pase llegó nuevamente al “Cachorro” que ya se encontraba en el centro del área para que remate, a placer, con pierna derecha y marque la segunda del compromiso.

Con este triunfo, Independiente del Valle suma 23 puntos en la Tabla de Ubicaciones y se encuentra a uno de los líderes Delfín y Emelec. En la próxima jornada, los “Rayados” serán locales ante Fuerza Amarilla.

Comentarios