CAMPEONES DEL MUNDO

La selección de fútbol de olimpiadas especiales de Ecuador con mucho esfuerzo responsabilidad y dedicación da una nueva alegría al país.

La “Tricolor Especial” se consagró este 20 de Julio como campeón mundial de limpiadas especiales en la primera edición de la copa unificada Special Olympics organizada en conmemoración por los 50 años que cumple este movimiento a nivel mundial

Si bien es cierto Ecuador tenía el título de campeón mundial, este lo logró en juegos mundiales absolutos dónde se llevaban a cabo cerca de 23 deportes, uno de esos era el fútbol y los tricolores tenían este título en sus manos desde el 2015

Ahora en la primera Copa Mundial de fútbol Ecuador vuelve a destacar y se convierte en el primer campeón mundial de esta copa en la cual participan atletas con y sin discapacidad en el mismo equipo fomentando la inclusión y el respeto por las personas con discapacidad

Ecuador venció a Uruguay equipo con el que se ha enfrentado en varias finales y en esta ocasión el marcador fue a favor de Ecuador por un gol a cero tanto convertido por el jugador Bryan Guamanquispe de los formativas de Independiente del Valle a 5 minutos del final.

Ecuador además de ganar el torneo, gano también el corazón de los asistentes a los diferentes partidos, por su forma de juego, pero también por su alegría, disciplina y responsabilidad; además también obtuvo los premios a los 2 goleadores; Orlen Landázuri, goleador de jugadores unificado con 14 goles y Edisson Fernández goleador de los atletas especiales con 12 tantos.

“Nos preparamos mucho para este reto, con disciplina y organización nos convertimos en campeones, y que importante es ver que ahora todo el mundo través de una transmisión en vivo, pueden evidenciar el potencial de nuestros chicos, ellos ahora tienen el lugar que se merecen”, fueron las palabras de Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador que acompañó a la delegación a Chicago.

La comunidad ecuatoriana que vive en el estado de Illinois fue también terminante para que los atletas puedan sentirse como en casa esto se dio gracias el Consulado del Ecuador y a la oficina comercial del Ecuador en Chicago instituciones que invitaron a los compatriotas a este evento que sin duda los hizo sentir más orgullosa ecuatoriano.

El torneo fue una de tantas celebraciones que Special Olympics organizó por la conmemoración que celebran al cumplir 50 años este 20 de julio, cuando en 1968 en Chicago, su fundadora Eunice Kennedy Shriver creyó en este proyecto y lo convirtió en un movimiento con casi 5 millones de deportistas en 176 países del mundo; como Ecuador la mejor manera de conmemorar y festejar este aniversario es dedicando este trofeo también a su fundadora Eunice Kennedy Shriver; FELICES 50 AÑOS SPECIAL OLYMPICS!!!

Este sábado 21 de julio el Consulado del Ecuador en Chicago y la comunidad ecuatoriana brindará un homenaje a los seleccionados campeones del mundo.

El arriba del equipo será el domingo 22 de Julio en vuelo de copa día Panamá alas 23h30. LOS ESPERAMOS A TODOS EN EL AEROPUERTO!!!