Buen fútbol y victoria de IDV

Independiente del Valle superó 1-0 a Barcelona en la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en partido que se disputó en Sangolquí. Méndez anotó el tanto del cotejo.

La primera para Independiente llegó al minuto seis cuando León aprovechó un rebote en la media distancia para probar con un gran remate a Banguera, el portero la desvió al córner. Veinte minutos después la media distancia volvió a ser el principal recurso para el local, Plaza encajó un derechazo que obligó a Banguera a volar para impedir el primer tanto.

La más clara se dio tras una clara superioridad de Independiente sobre Barcelona, una serie de toques permitieron a Pellerano rematar desde la media luna una pelota que reventó en el poste.

En la segunda parte el dominio de Independiente se mantenía, traducida en llegadas claras de gol, la primera con una pared entre Cabeza y Plaza, que cuando enfrentó solo a Banguera, pifió el balón. La segunda opción fue una jugada impresionante de Gonzalo Plata, desde la mitad de la cancha, dribló a varios jugadores y dentro del área definió al cuerpo del defensor torero.

Independiente encontró la ruta del gol a puro toque, una triangulación liberó a Méndez en el área chica, con toda la tranquilidad y calidad el volante ecuatoriano definió para el 1-0.

La victoria se quedó en casa. En la siguiente fecha IDV visitará a Emelec.

IDV: H. Piedra, A. Preciado, L. León, R. Schunke, L. Ayala, S. Méndez, C. Pellerano, A. Franco, G. Plata, S. Plaza (M. Cangá) y A. Cabeza.

DT: I. Rescalvo.