ALIANZA LIMA LOGRA UNA CONQUISTA AGÓNICA FRENTE A U. CATÓLICA DE CHILE

Un encuentro vibrante termina con el triunfo del equipo peruano Alianza Lima frente a Universidad Católica de Chile, con cuatro goles sobre tres de su oponente. Con este resultado la terna limeña sube dos puestos en la Tabla de Posiciones del Grupo A de la Copa Mitad del Mundo 2018.

El cotejo se desarrolla con un buen rendimiento en su faceta ofensiva por parte de ambos equipos. No obstante, el conjunto chileno carecía de definición en el momento del gol.

El primer gol llega al minuto dieciséis que da la ventaja a Alianza Lima, anotado por el jugador número nueve, José de la Cruz. Pronto sigue la celebración con un segundo gol de cabezazo por el veinte del equipo limeño, Miguel Cornejo. No tardó en llegar el gol de descuento a favor del conjunto chileno, marcado por Marcelino Núñez dejando el marcador tres a uno en la primera parte del cotejo.

En el minuto sesenta del partido, el equipo chileno reaccionó anotando un gol del jugador Clemente Montes y siguió con su buena racha en el minuto setenta y cinco que logra empate parcial tres a tres con un gran tiro de Gonzalo Tapia. Con este resultado momentáneo, el conjunto de los cruzados se clasificaba dentro de la siguiente etapa de la Copa Mitad del Mundo.

Sin embargo, todos los pronósticos se desvanecen cuando el árbitro dictaminó un penal a favor de Alianza Lima en los minutos de adición, que termina en un gol del jugador catorce del conjunto, Juan Pablo Mariano.

Finaliza este partido, al filo de las emociones con la victoria de Alianza Lima cuatro goles a tres de la Universidad Católica de Chile.