A UN GOL DE LA PUNTA  

1501862521_820207_1501957685_noticia_normal

En la cuarta fecha de la Etapa, Independiente del Valle volvió a ganar y es segundo por gol diferencia.

La mañana del pasado sabado IDV recibió a Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Un compromiso donde los “Rayados” fueron ampliamente superiores y pudieron repetir triunfo, a fecha seguida.

En la primera etapa, Independiente del Valle dominó las acciones y en los primeros 10’ del compromiso, ya generó dos opciones claras para abrir el marcador. Primero Luis Fernando León mediante tiro libre casi sorprende al arquero de Emelec, mientras que minutos más tarde fue Maximiliano Barreiro quien probó de fuera.

Los intentos se concretaron cuando una salida de Juan Pablo Segovia desde la defensa a los 13’ alcanzó a Efrén Mera quien estaba pasando la circunferencia central de la cancha. El “cachorro” adelantó apenas y con un remate colocado de más de 25 metros de distancia abrió la cuenta para IDV. 1-0 con un golazo inatajable.

Más adelante y antes de que se cierre la primera mitad, Barreiro nuevamente intentó con un tiro de media distancia que fue desviado por el arquero rival.

Ya en la segunda etapa y con la tónica similar a favor de Independiente del Valle, el ingreso de Michael Estrada y Gabriel Cortéz aumentó el volumen ofensivo de los “Rayados”. Cuando el reloj marcaba los 77’ una acción de Maximiliano Barreiro generó la habilitación idónea para que Estrada marque la segunda del partido. El delantero recibió un pase perfecto en el área que definió con golpe de botín derecho para el 2-0.

En el epílogo del juego Emelec descontó por intermedio de Ayrton Preciado a los 89’. El atacante remató de fuera para sellar el compromiso con un marcador de 2-1.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 10 puntos y es segundo por un gol de diferencia con Delfín. En la próxima fecha, IDV visitará a Liga de Quito.

 

Comentarios