A IDV SE LE ESCAPA EL TRIUNFO

idv-vs-delfin

Este miércoles, en partido diferido de la fecha #13, Independiente del Valle empató 2-2 con Delfín en la ciudad de Sangolquí.

En un partido que tuvo a IDV como su principal protagonista y dominador del juego, se resignaron sobre el termino del compromiso los 3 puntos, después de estar dos veces en ventaja.

idv-vs-delfin-pazEl sabor agridulce aún ronda las gargantas de los aficionados de la “Máquina Negriazul”, ya que, en un partido que en su etapa inicial tuvo únicamente al local atacando y llegando a portería contraria, la efectividad no fue la clave de sus delanteros en el episodio de arranque y tuvieron que conformarse con el empate sin tantos.

Maximiliano Barreiro y Anthony Landázuri, tras remate de pierna derecha y golpe de cabeza, respectivamente; tuvieron las opciones más claras del primer tiempo, sin poder concretar los goles.

Y en la segunda etapa, la historia solo varío en cuanto a la reacción de su rival en la contra. IDV arrancó tal como había terminado el primer tiempo. Antes de los 5’ ya generó peligro en el arco contrario y propuso sin temor.

De contra-ataque, se acercaba al pórtico de Bone, Delfín pero seguía siendo inferior en el control del juego.

Con la consciencia de ello, pasados los 15’ Alexis Mendoza cambió a Mejia por Michael Estrada. Delantero que apenas ingresó pudo marcar diferencia con el primer contacto en el área que, tras desplazamiento de su rival, determinó la falta penal para los “Rayados”. Y sobre los 62’ el mismo Estrada anotó la primera del compromiso. Ganaba merecidamente IDV.

idv-vs-delfin-2Pero una vez que Independiente del Valle había controlado el juego, una acción desafortunada en media cancha determinó la contra para Delfín. Núñez perdió el esférico en sector medular y tras varias desconcentraciones en la marca de la defensa, Carlos Garcés remató a placer dentro del área para marcar la igualdad.

Pero IDV continuaba hacia adelante. Y tras los ingresos de Arce y Corozo, el partido evidenciaba la intención de los “Rayados” de retener los 3 puntos. De esa manera y con una espléndida acción de trabajo colectivo, a los 88’ el “Nepo” puso a ganar a Independiente del Valle.

Parecía que no habría tiempo para más… el partido ya estaba jugando sus adicionales cuando una falta polémica en el área fue sancionada como penal por parte del juez, Luis Quiroz. El choque fue lícito para las cámaras de televisión, pero el árbitro determinó la sanción que fue traducida en gol por Garcés. 2-2 y no había tiempo para más.

Su próximo rival será Fuerza Amarilla, en la ciudad de Sangolquí.

Comentarios