Idependiente Del Valle consiguió una merecida victoria 3-0 sobre el Junior de Barranquilla, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en partido que se disputó en el Estadio Atahualpa. Guerrero, Caicedo y Faravelli anotaron en la goleada.

En el primer tiempo Independiente del Valle se encargó del control el partido, generando oportunidades de peligro pero sin poderlas concretar. Mientras Junior defiende de manera ordenada para buscar generar peligro mediante el contragolpe.

La jugada más clara de peligro llegó al minuto 35, mediante un remate de larga distancia por parte de Segovia, que se desvía en un defensor contrario para el tiro de esquina. La primera mitad terminó con empate sin goles.

En el arranque del segundo tiempo IDV tuvo la primera desde el tiro de esquina, con un remate directo al arco que se desvió en el horizontal. Los locales no dejaron de atacar y generar peligro para abrir el marcador.

Al minuto 60, Fernando Guerrero generó una jugada individual y con un potente remate desde fuera área abrió el marcador para poner el 1-0 en el partido. Los Rayados, luego del gol continuó dominando el partido con tranquilidad. Al minuto 84, Moises Caicedo puso el 2 a 0 mediante un potente remonte desde fuera del área.

En los adicionales, al 90’+3’, Lorenzo Faravelli selló la goleada 3-0 frente a Junior, luego de una gran corrida desde la mitad de cancha, para disparar un remate inatajable por parte del arquero rival.

Independiente con esta victoria suma 6 puntos de 6 posibles en esta fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores – Grupo A.

IDV: Pinos; Preciado, Schunke, Segovia, B. Caicedo; Pellerano, Mera (M. Caicedo), Faravelli; Guerrero (Sánchez), Ortíz y Torres.

DT: Miguel Ángel Ramírez